Oro olímpico.
Editorial LID EDITORIAL EMPRESARIAL
España peninsular
- Editorial LID EDITORIAL EMPRESARIAL
- ISBN13 9788483560259
- ISBN10 8483560259
- Tipo LIBRO
- Páginas 332
- Año de Edición 2008
- Encuadernación Rústica
Materias
Divulgación EmpresarialOro olímpico.
Editorial LID EDITORIAL EMPRESARIAL
España peninsular
Detalles del libro
Cuando Juan Antonio Samaranch asumió la presidencia del Comité Olímpico Internacional a principios de 1980, el movimiento olímpico estaba al borde del colapso. La organización de unos Juegos era una inversión ruinosa y ninguna gran capital mundial quería albergar la edición de 1988. Además, EE.UU. y sus países amigos no acudirían a la cita olímpica de Moscú en 1980, lo que comprometía seriamente el éxito de los Juegos de los Ángeles en 1984 al ser previsible la represalia soviética. En opinión de los analistas, la hora de la desaparición del olimpismo moderno se acercaba peligrosamente.
¿Cómo podía ser que una de las marcas globales más reconocidas y atractivas a nivel mundial hubiese terminado siendo un completo fiasco financiero? Esa fue la primera pregunta que el nuevo presidente planteó al equipo de mercadólogos que empezó a dirigir Michael Payne, autor de esta obra.
En este libro se cuenta la historia de esa transformación desde dentro, en un apasionante relato en primera persona. La creacón de una cartera de socios y patrocinadores aportó la financiación suficiente para preservar la independencia del movimiento olímpico frente a futuras presiones políticas y económicas. Ésta es la mejor garantaí de que el oro olímpico tenga un deslumbranteáy prometedor futuro.