Cesta de la compra

Enseñar a pensar en educación física, Educación Primaria, 1 Ciclo. Libro del profesor

Autor AA. VV. / Remedios Velázquez

Editorial EDITORIAL INDE S.A.

Enseñar a pensar en educación física, Educación Primaria, 1 Ciclo. Libro del profesor
-5% dto.    17,50€
16,63€
Ahorra 0,88€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

  • Editorial EDITORIAL INDE S.A.
  • ISBN13 9788497290906
  • ISBN10 8497290909
  • Tipo Libro
  • Páginas 191
  • Año de Edición 2008
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica con solapas

Enseñar a pensar en educación física, Educación Primaria, 1 Ciclo. Libro del profesor

Autor AA. VV. / Remedios Velázquez

Editorial EDITORIAL INDE S.A.

-5% dto.    17,50€
16,63€
Ahorra 0,88€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

Detalles del libro

El docente encuentra en esta obra unas ideas creativas para generar procesos de pensamiento en el alumnado bajo un enfoque constructivista de aplicación a cualquier etapa educativa.

El libro está dividido en dos partes bien diferenciadas: una parte teórica donde se aborda la metodología de trabajo para que el profesor enseñe a pensar en educación física (se ofrecen estrategias concretas) y otra parte práctica en la que se proponen ejemplos de cómo proceder en cada una de las sesiones. De ahí que se desarrollen doce unidades didácticas donde se explicitan los objetivos, contenidos, criterios de evaluación, desarrollo de actividades junto con los protocolos de evaluación que el educando debe cumplimentar para constatar si el aprendizaje se ha consolidado.

Es por tanto que con el libro del profesor se hace imprescindible el cuaderno del alumnado donde se hallan los protocolos de evaluación de los contenidos de cada unidad didáctica, cuya información es valiosa para el profesor, el alumno y su familia. Este novedoso manual de apoyo se ha concebido como un aporte al alumnado, quien podrá utilizarlo como una herramienta que enseñe a pensar para aprender mejor. Se favorece desde el aula la implicación del alumno y el continuo desarrollo de una inquietud por la búsqueda activa, por la investigación, por la organización, por la autonomía y por el trabajo en equipo.

El objetivo de la obra no es otro que constatar que gracias a la reflexión sobre la acción, el educando adquiere un grado de autonomía e independencia en las clases de Educación Física que le permite tomar decisiones acertadas con espíritu crítico a lo largo de su vida. En este sentido, es necesario asumir un modelo de profesor que provoque en los alumnos procesos de pensamiento sobre la acción - en el desarrollo de su labor docente- para que adquieran un autoconcepto positivo y un grado de compromiso con el área de Educación Física, que se traduzca en un estilo de vida saludable, para asegurar una educación que facilite a los alumnos el desarrollo de su personalidad y de su capacidad mental y física, cualesquiera que sean sus condiciones personales y sociales.