Cesta de la compra

Biblioteca universitaria, CRAI y alfabetización informacional

Autor Dora Sales Salvador / María Pinto / Pilar Osorio

Editorial EDICIONES TREA S.L

Biblioteca universitaria, CRAI y alfabetización informacional
-5% dto.    25,00€
23,75€
Ahorra 1,25€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular
  • Editorial EDICIONES TREA S.L
  • ISBN13 9788497043434
  • ISBN10 849704343X
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 245
  • Colección BIBLIOTECONOMIA Y ADMINISTRACION CULTURA
  • Año de Edición 2000
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Biblioteca universitaria, CRAI y alfabetización informacional

Autor Dora Sales Salvador / María Pinto / Pilar Osorio

Editorial EDICIONES TREA S.L

-5% dto.    25,00€
23,75€
Ahorra 1,25€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Hoy por hoy la universidad europea está inmersa en una etapa reflexiva y dinámica y vive una revisión en lo que respecta a los contenidos, a las formas y a los medios destinados a enseñar y a aprender. El papel que desempeña en la actual sociedad de la información como productora, transmisora y difusora de conocimientos le otorga un protagonismo esencial en la formación y el desarrollo de los ciudadanos del siglo xxi, por lo que debe asumir una gran responsabilidad para afrontar los cambios que supone el establecimiento del Espacio Europeo de Educación Superior (EEEE). En este contexto, la biblioteca universitaria (BU) puede convertirse en fructífero eje de este proceso, en el marco de su transformación como centro de recursos para el aprendizaje y la investigación (CRAI). La creación de verdaderos centros de recursos para el aprendizaje y la investigación puede plantearse como una apuesta emergente y estratégica de las universidades para concentrar y rentabilizar sus servicios de apoyo a la comunidad universitaria y para potenciar el trabajo en equipos que gestionen mejor la información y el conocimiento, desarrollando un proyecto global e integrador de los servicios que apoyan los procesos de enseñanza, aprendizaje e investigación. La presente obra pretende abordar esta potencialidad desde el paradigma educativo de la alfabetización informacional (Alfin).