Cesta de la compra

La memoria fragmentada. El museo y sus paradojas

Autor Ignacio Díaz Balerdi

Editorial EDICIONES TREA S.L

La memoria fragmentada. El museo y sus paradojas
-5% dto.    22,00€
20,90€
Ahorra 1,10€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

  • Editorial EDICIONES TREA S.L
  • ISBN13 9788497043519
  • ISBN10 8497043510
  • Tipo Libro
  • Páginas 175
  • Colección BIBLIOTECONOMIA Y ADMINISTRACION CULTURA
  • Año de Edición 2000
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

La memoria fragmentada. El museo y sus paradojas

Autor Ignacio Díaz Balerdi

Editorial EDICIONES TREA S.L

-5% dto.    22,00€
20,90€
Ahorra 1,10€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

Detalles del libro

El museo, como entidad singular que es, se articula como un espejo multiforme, y los museos, el conjunto de museos, como un calidoscopio (de la memoria) irrepetible donde se reflejan nuestros anhelos, nuestros sueños, nuestros abismos. Un crisol donde se materializan unas contingencias reseñables y otras no muy edificantes, en una dinámica en la que la paradoja, la apariencia -que no siempre concuerda con la realidad- y el artificio juegan un destacado papel.
El presente trabajo se centra en cuatro componentes básicos de cualquier operación museística -espacio, objeto, sujeto y relación entre objeto y sujeto-, entendiéndolos como eslabones de una articulación mucho más compleja. Repasarlos obliga en ocasiones a utilizar un lenguaje irónico, pero ese tono no responde a un posicionamiento de sesgo negativo o pesimista por parte del autor, sino que es la consecuencia de constatar que en el mundo de los museos, junto a evidentes logros y avances, hay también muchos despropósitos. Por ello, conviene rascar un poco en sus glorias, y más en sus miserias, y hacerlo desde un punto de vista desapasionado y desprovisto de falsos voluntarismos; de lo contrario, sería fácil caer en una falsa autocomplacencia, cuando no en un error de bulto.