Niños pequeños grandes desafios
Editorial FONDO DE CULTURA ECONOMICA, S.A.
España peninsular
- Editorial FONDO DE CULTURA ECONOMICA, S.A.
- ISBN13 9789681665913
- ISBN10 9681665910
- Tipo LIBRO
- Páginas 350
- Colección EDUCACION Y PEDAGOGIA
- Año de Edición 2002
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Materias
Educación InfantilNiños pequeños grandes desafios
Editorial FONDO DE CULTURA ECONOMICA, S.A.
España peninsular
Detalles del libro
Con frecuencia se percibe la infancia temprana como la primera etapa del aprendizaje permanente y el componente clave de los objetivos de política educativa, social y familiar, por lo que el aumento de la calidad y el acceso a la educación en esa etapa se han convertido en una prioridad para los países miembros de la OCDE, que han adoptado diversas estrategias respecto a la elaboración de políticas en este ámbito cuyos servicios se vinculan estrechamente a las creencias culturales y sociales sobre el papel de la familia, el gobierno y los propósitos de la educación.
Al adoptar un planteamiento más amplio e integral que otros estudios previos, este libro proporciona un análisis comparativo de los principales temas y cambios en 12 países miembros de la OCDE, donde se destacan los enfoques innovadores y se proponen opciones de política educativa que pueden adaptarse a diversos contextos nacionales.
Con una perspectiva puesta en el futuro, este informe propone ocho elementos clave para el establecimiento de políticas exitosas por parte de quienes están a cargo de fomentar un acceso equitativo a la educación y la atención de calidad durante la infancia temprana, razón por la que la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura decidió traducir al español los resultados de este estudio a fin de difundir y compartir sus aportaciones entre los interesados en el tema en Iberoamérica.