Cesta de la compra

La formación de profesionales de la enseñanza

Autor William Eggleston

Editorial DIADA EDITORA

La formación de profesionales de la enseñanza
-5% dto.    18,70€
17,76€
Ahorra 0,93€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
  • Editorial DIADA EDITORA
  • ISBN13 9788496723061
  • ISBN10 8496723062
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 289
  • Año de Edición 2007
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica con solapas

La formación de profesionales de la enseñanza

Autor William Eggleston

Editorial DIADA EDITORA

-5% dto.    18,70€
17,76€
Ahorra 0,93€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

¿Quiénes son los formadores del profesorado? ¿Cuáles son sus saberes, sus funciones y sus competencias? ¿Cuál es su identidad?
Tomando como base el estudio de casos de formación inicial y formación continua en Bélgica, en Canadá, en Francia y en Suiza, esta obra analiza la situación actual de la profesionalidad de los formadores, un mundo heterogéneo, transformado por el desarrollo de la formación continua y las reestructuraciones de la formación inicial, en el sentido de la universitarización de las carreras docentes, del desarrollo de las didácticas disciplinares y de los nuevos conceptos y estudios sobre la práctica educativa.
El libro plantea la cuestión de la posibilidad y de las condiciones de un proceso de profesionalización de la formación de los docentes. El paso de una función de apoyo a una profesión de pleno derecho.

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

La incierta profesionalización de los formadores del profesorado
Marguerite Altet, Léopold Paquay, Philippe Perrenoud


PRIMERA PARTE: LA FORMACIÓN CONTINUA

CAPÍTULO 1
Formadores del profesorado, una identidad que da sus primeros pasos
Mireille Snoeckx

CAPÍTULO 2
Dispositivos para la formación de los formadores del profesorado. ¿Tipos de profesionalización?
Maurice Lamy

CAPÍTULO 3
Profesionalidad de los formadores de formación continua. Hacia un perfil poli-identitario
Marguerite Altet


SEGUNDA PARTE: LA FORMACIÓN INICIAL

CAPÍTULO 4
Formadores en los IUFM: un mundo heterogéneo
Vincent Lang

CAPÍTULO 5
La profesionalidad de los formadores del profesorado en Bélgica: un contexto, un mecanismo
Jacqueline Beckers

CAPÍTULO 6
Método de la construcción de la profesionalidad de los psicopedagogos, formadores de futuros docentes
Léopold Paquay

CAPÍTULO 7
Los formadores como vector esencial en la reforma de los sistemas de formación. Perfiles de los actores y vías para una formación profesionalizadora
Olivier Maradan

CAPÍTULO 8
La profesionalización de los formadores de campo
Patrice Pelpel

CAPÍTULO 9
Formadores-tutores: prácticas e identidad profesional
Nadine Faingold


TERCERA PARTE: CUESTIONES TRANSVERSALES

CAPÍTULO 10
La división del trabajo entre formadores del profesorado: desafíos emergentes
Philippe Perrenoud

CAPÍTULO 11
La profesionalización, entre competencia profesional y reconocimiento social
Guy Jobert

CONCLUSIÓN
La profesionalización de los formadores del profesorado: ¿realidad emergente o fantasía?
Marguerite Altet, Léopold Paquay, Philippe Perrenoud

Referencias bibliográficas