Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más
4 de mayo

Zapatero, 2004-2008. La legislatura de la crispación

Papell, Antonio
Zapatero, 2004-2008. La legislatura de la crispación
Zapatero, 2004-2008. La legislatura de la crispación

Zapatero, 2004-2008. La legislatura de la crispación

Papell, Antonio
15,00€
Consulte disponibilidad

La legislatura 2004-2008, que arrancó con la inesperada victoria del PSOE tras los terribles atentados islamistas del 11-M, ha sido escenario de una inquietante crispación política, que ha supuesto la ruptura de todos los puentes entre los dos grandes partidos y la completa erosión de los pactos de Estado que facilitan la est...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

La legislatura 2004-2008, que arrancó con la inesperada victoria del PSOE tras los terribles atentados islamistas del 11-M, ha sido escenario de una inquietante crispación política, que ha supuesto la ruptura de todos los puentes entre los dos grandes partidos y la completa erosión de los pactos de Estado que facilitan la estabilidad social y la salvaguardan de los efectos de la alternancia.
La mayoría socialista, que se había presentado a las elecciones con un programa de aplicación improbable basado en las tesis del llamado Republicanismo, desarrolló casi íntegramente su proyecto, auspiciando mediante cuatro actuaciones legislativas principales la emancipación de algunos colectivos dominados -Ley integral contra la Violencia de Género, reforma para permitir el matrimonio entre homosexuales, Ley de Igualdad, Ley de Dependencia-. La oposición, por su parte, embarcada inexplicablemente en la defensa de la «teoría de la conspiración», practicó una crítica acerba basada en dos actuaciones del gobierno: el llamado proceso de paz y la reforma territorial, especialmente el Estatuto de Cataluña.
Si el periodismo de opinión consiste en entregar a la audiencia las herramientas para que construya sus propios criterios, en este libro se intenta proporcionar al lector los elementos de juicio con los que pueda evaluar un cuatrienio confuso, airado, cargado de enemistad política, que debería abrir paso a una legislatura mucho más constructiva y pacífica. Así tendría que ser si los grandes actores políticos han entendido cabalmente el mensaje de las urnas lanzado por los electores el 9 de marzo del 2008.