Cesta de la compra

Educar en valores y aprender jugando

Autor Aurora Muñoz Sandoval

Editorial EDITORIAL MAD

Educar en valores y aprender jugando
-5% dto.    16,00€
15,20€
Ahorra 0,80€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
  • Editorial EDITORIAL MAD
  • ISBN13 9788466593182
  • ISBN10 8466593187
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 202
  • Colección MAD
  • Año de Edición 2008
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Educar en valores y aprender jugando

Autor Aurora Muñoz Sandoval

Editorial EDITORIAL MAD

-5% dto.    16,00€
15,20€
Ahorra 0,80€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Educar en valores y aprender jugando es un libro que apuesta por la educación en valores desde una metodología lúdica, por medio de la incorporación del juego tradicional en el currículum. Propone la globalización de todos los ámbitos de conocimiento y experiencias de la Educación Infantil, superando, desde la práctica en el taller de juegos, la dicotomía juego-trabajo. Se fundamenta teóricamente en las corrientes pedagógicas más renovadoras de la actualidad, promoviendo la construcción significativa del conocimiento, el aprendizaje dialógico, la participación comunitaria... Aunque parte de una reflexión teórica sobre temas fundamentales en la acción pedagógico-didáctica, predomina la vertiente práctica. Ofrece numerosas sugerencias para la acción y, sobre todo, unas propuestas concretas con unas orientaciones-guía para su implementación en el aula (ejemplificaciones didácticas). Éstas tienen como centro de interés diez juegos tradicionales que, aunque recogidos en una zona geográfica determinada, forman parte de un patrimonio lúdico común, compartido por numerosas comunidades. El libro recoge también un amplio elenco de juegos, canciones y retahílas de juego. Le precede el prólogo de Santos Guerra "Queremos jugar gratis", que pone de relieve la relación valores-juego-escuela en la educación de los pequeños. Un libro imprescindible para maestros, sugerente para monitores de tiempo de ocio, adecuado para las familias y educadores en general. Puede ser de gran utilidad para la planificación de actividades que promuevan el desarrollo de capacidades y competencias básicas en los niños.