Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

En busca de Nick Drake. Más oscuro que el profundo mar

Dann, Trevor
En busca de Nick Drake. Más oscuro que el profundo mar

En busca de Nick Drake. Más oscuro que el profundo mar

En busca de Nick Drake. Más oscuro que el profundo mar

Dann, Trevor
20,95€
Consulte disponibilidad

Nick Drake tan sólo publicó tres discos con treinta y una canciones en vida, vendió cantidades anecdóticas de los mismos y pasó totalmente desapercibido para la prensa inglesa de finales de los años sesenta y principios de los setenta. Su negativa a tocar en directo o a conceder entrevistas, así como su extremada timidez, ha...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Nick Drake tan sólo publicó tres discos con treinta y una canciones en vida, vendió cantidades anecdóticas de los mismos y pasó totalmente desapercibido para la prensa inglesa de finales de los años sesenta y principios de los setenta. Su negativa a tocar en directo o a conceder entrevistas, así como su extremada timidez, han contribuido a crear una auténtica leyenda sobre su figura. Y es que su música ha sido un misterio de tal tamaño que asusta sólo de pensarlo.

Las canciones de Five Leaves Left, Bryter Later y Pink Moon quedaron sepultadas en el olvido y, gracias a esas paradojas de la vida, han crecido como su "árbol de la fruta" hasta alcanzar cotas de reconocimiento mundial nunca imaginadas en su día.

Enumerar el largo listado de artistas que han reconocido la magia de la música de Nick Drake sería demasiado, citemos tan sólo algunos: Paul Weller, Norah Jones o Everything but the Girl se encuentran entre los fervientes admiradores de un artista que se ha expandido como uno de los tesoros de la música contemporánea. Una aparentemente sencilla mezcla de folk, jazz, blues, música clásica y pop que una vez revisada se revela como una de las cosechas más personales de los últimos cincuenta años.

Su trágico final con una temprana muerte, la falta de reconocimiento, la ausencia de datos sobre su personalidad o su vida, la poca gente que le conocía, su procedencia de la clase alta británica y sus problemas para llevar a cabo su carrera, su gran timidez, su uso de las drogas y, por encima de todo, sus tres impresionantes discos... Todo ello está aquí.

Trevor Dann posee una larga y respetada trayectoria como periodista que comenzó en 1974 en los medios ingleses. Desde entonces ha dirigido programas de la BBC tanto en televisión como en radio y escrito en multitud de revistas y periódicos, como The Times, The Guardian o Mojo. Éste ha sido su primer libro.