Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Cazador blanco, corazón negro

Viertel, Peter
Cazador blanco, corazón negro

Cazador blanco, corazón negro

Cazador blanco, corazón negro

Viertel, Peter
18,00€
Consulte disponibilidad

Cazador blanco. Corazón negro. Peter Verrill se encuentra en Suiza tratando de escribir su siguiente libro cuando recibe la llamada telefónica de su amigo John Wilson, uno de los realizadores más carismáticos y excéntricos del Hollywood de los años cincuenta, indiferente a los gustos del mercado aunque poseedor de un gran tal...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Cazador blanco. Corazón negro. Peter Verrill se encuentra en Suiza tratando de escribir su siguiente libro cuando recibe la llamada telefónica de su amigo John Wilson, uno de los realizadores más carismáticos y excéntricos del Hollywood de los años cincuenta, indiferente a los gustos del mercado aunque poseedor de un gran talento en la confección del guión definitivo de su próxima película, una superproducción que pretende rodar en la inhóspita África colonial. Pero la última oportunidad del director para conseguir por fin el éxito financiero que lo salve de la bancarrota resulta ser sólo una excusa para cobrarse la más imponente de las piezas, un elefante de grandes colmillos. Wilson no dudará en arriesgar en esta empresa todo lo que para él ha sido importante hasta entonces, su integridad, su propia vida, su obra y la amistad de Verrill, que se verá arrastrado junto al resto del equipo en un obsesivo y temerario viaje al lado más oscuro del corazón humano.

Cazador blanco, corazón negro deslumbra por su ironía y por el mordaz soterrado humor que se desprende de sus páginas, en las que aparecen reflejados el misógino universo masculino, el racismo que presidió la descolonización de las últimas posesiones del imperialismo europeo y la irracional actitud depredadora del hombre blanco ante la naturaleza virgen de África, así como la peculiar relación entre John Huston y Peter Viertel, quien contribuyó en la reescritura del guion del clásico inmortal del séptimo arte protagonizado por Humphrey Bogart y Katharine Hepburn.

EL AUTOR

Peter Viertel (Dresde, 1920-Marbella, 2007). A su brillante carrera literaria, no suficientemente conocida en nuestro idioma, se suma una destacada experiencia cinematográfica que incluye los guiones de clásicos imperecederos como La reina de África y El viejo y el mar. Entre sus novelas se cuenta el aclamado best seller, adaptado al cine por Clint Eastwood con guion del propio Viertel, Cazador blanco, corazón negro, y que ahora presentamos en esta edición. Su prosa es de una depurada y luminosa elegancia muy a la altura de las mejores páginas de la tradición novelística de F. Scott Fitzgerald o Emest hemingway, mentor y amigo personal de Viertel. A menudo se le cita por su pionera introducción de surf en Europa.