Cesta de la compra

Manual de derecho de la competencia

Autor Luis Ortiz Blanco

Editorial EDITORIAL TECNOS, S.A.

Manual de derecho de la competencia
-5% dto.    32,95€
31,30€
Ahorra 1,65€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular
  • Editorial EDITORIAL TECNOS, S.A.
  • ISBN13 9788430948093
  • ISBN10 8430948090
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 464
  • Colección DERECHO - BIBLIOTECA UNIVERSITARIA DE ED
  • Año de Edición 2008
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Manual de derecho de la competencia

Autor Luis Ortiz Blanco

Editorial EDITORIAL TECNOS, S.A.

-5% dto.    32,95€
31,30€
Ahorra 1,65€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

El Derecho de la competencia tiene un impacto considerable en la actividad cotidiana de las empresas y de los consumidores. Pese a ello, se trata aún de una materia relativamente poco conocida para las propias empresas y para muchos profesionales del Derecho. En ocasiones, es incluso mal comprendida, dado que no siempre se reconoce que su aplicación tiene fundamentalmente por objetivo velar por que el comportamiento de las empresas no incida negativamente sobre los consumidores y sobre la economía en general.(*CR*)Ante esta realidad, este Manual está destinado fundamentalmente a aquellos que se inicien en el estudio de la materia, y pretende dar un panorama completo de ella desde la doble perspectiva del Derecho comunitario y del Derecho nacional. El Manual cubre así, tanto en sus aspectos sustantivos como procedimentales, los artículos 81 del Tratado y 1 de la Ley de Defensa de la Competencia, aplicables a los acuerdos restrictivos de la competencia; los artículos 82 del Tratado y 2 de la Ley de Defensa de la Competencia, aplicables a los abusos de posición de dominio; las normas relativas a las operaciones de concentración; así como las disposiciones del Tratado CE en materia de ayudas estatales y de atribución de derechos exclusivos o especiales por parte de los Estados miembros de la UE a las empresas. (*CR*)

Más libros de Luis Ortiz Blanco