Cesta de la compra

Metapedagogia. La escuela ¿Sin pedagogía?

Autor Gregorio Germán

Editorial COMUNICARTE EDITORIAL

Metapedagogia. La escuela ¿Sin pedagogía?
-5% dto.    15,00€
14,25€
Ahorra 0,75€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
  • Editorial COMUNICARTE EDITORIAL
  • ISBN13 9789876020572
  • ISBN10 9876020579
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 131
  • Colección PEDAGOGIA Y DIDACTICA
  • Año de Edición 2008
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Metapedagogia. La escuela ¿Sin pedagogía?

Autor Gregorio Germán

Editorial COMUNICARTE EDITORIAL

-5% dto.    15,00€
14,25€
Ahorra 0,75€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

La Pedagogía se encuentra en una crisis de identidad en el marco de la caída del proyecto pedagógico de la modernidad.
En este sentido, proponemos un conjunto de nociones que nombramos como Metapedagogía y que podrían ser consideradas como tentativa de reconstruir teoría, como autorreflexión, como reflexión sobre nosotros mismos, que posibilite rectificar lo que hasta ahora ha sido considerado como de otras áreas o disciplinas, proyectando hacia afuera problemas de la educación que, en realidad, son propios de la Pedagogía y de sus actores.

Procuramos un aporte para descifrar aquella escena "otra" donde se juegan las proyecciones imaginarias y simbólicas, en la lucha por la construcción de la especificación como una de las principales batallas de la Pedagogía y que es, también, la lucha por la construcción de la autonomía de los sujetos y las instituciones. Esto implica poner en marcha proyectos de crecimiento que, en ciertas condiciones, movilizan también pulsiones destructivas y autodestructivas, produciendo reacciones negativas, inversas, opuestas, tendientes a boicotear ese crecimiento. Es un proceso contradictorio, que es necesario interpretar.

La lucha por el reconocimiento, los sentimientos de desvalorización y auto des valorización, de culpa, miedo, fragilidad, desamparo, vulnerabilidad e incertidumbre; objetos y sujetos que se vuelven "ajenos y amenazantes" son analizados como parte del crecimiento.