Internet en la educación secundaria
Editorial EDITORIAL MILENIO
España peninsular
- Editorial EDITORIAL MILENIO
- ISBN13 9788497432795
- ISBN10 8497432797
- Tipo Libro
- Páginas 212
- Colección EDUCACION SERIE INSTRUMENTOS
- Año de Edición 2008
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Secciones
Tecnología EducativaInternet en la educación secundaria
Editorial EDITORIAL MILENIO
España peninsular
Detalles del libro
Este libro está pensado y escrito con la intención de contribuir a la innovación educativa en la educación secundaria. Para ello, propone la incorporación de una de las herramientas tecnológicas más utilizadas tanto en la sociedad como por el alumnado de secundaria: Internet. El libro proporciona al profesorado de secundaria una serie de herramientas conceptuales que le ayudarán en el diseño, la organización y la gestión de unidades didácticas que utilicen la información presente en Internet como recurso mediador del aprendizaje curricular. El texto aporta ejemplos concretos en diferentes áreas curriculares sobre cómo utilizar la información presente en Internet para favorecer el aprendizaje significativo de contenidos y competencias concretos de la Educación Secundaria. Este hecho lo convierte en un instrumento innovador y de gran utilidad para todos aquellos profesionales que pretendan desarrollar contextos educativos en los cuales la información presente en Internet agregue valor a los procesos de enseñanza/aprendizaje que facilitan la construcción de conocimiento.
Manoli Pifarré. Doctora en Psicopedagogía, profesora de Psicología de la Educación en la Universitat de Lleida. Dirige el grupo de investigación "Cognición y contexto: el aprendizaje colaborativo mediado por ordenador" que en los últimos años ha desarrollado diversos proyectos de investigación relacionados con el estudio del impacto educativo de Internet en los procesos de aprendizaje de los alumnos de diferentes niveles educativos. Es autora de diversas publicaciones científicas sobre los procesos de enseñanza y de aprendizaje mediados por ordenador en la educación secundaria y la universidad.
Jaume Sanuy. Doctor en Psicología, profesor de Psicología de la Educación en la Universitat de Lleida. Director de diversos trabajos de investigación relacionados con el uso de las TICs en la docencia universitaria.
Conxita Vendrell. Doctora en Psicopedagogía, profesora Psicología Evolutiva en la Universitat de Lleida. Miembro del grupo de investigación "Cognición y contexto: el aprendizaje colaborativo mediado por ordenador" de la UdL.
Susana Gòdia. Licenciada en Psicopedagogía y profesora de enseñanza secundaria. En los últimos años ha colaborado en el desarrollo de diversos proyectos de investigación de la Universitat de Lleida.