Cesta de la compra

Claves para una enseñanza artistico- creativa. La dramatización

Autor William Eggleston

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

Claves para una enseñanza artistico- creativa. La dramatización
-5% dto.    17,80€
16,91€
Ahorra 0,89€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
  • Editorial EDICIONES OCTAEDRO
  • ISBN13 9788480639149
  • ISBN10 8480639148
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 176
  • Año de Edición 2009
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Claves para una enseñanza artistico- creativa. La dramatización

Autor William Eggleston

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

-5% dto.    17,80€
16,91€
Ahorra 0,89€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Prefacio
Prólogo
Primera parte. Pensar el aprendizaje
Obertura
1. ¿Podemos aprender?
2. ¿Qué es aprender?
Fin de la primera parte
Segunda parte. Gestionar el aprendizaje
Obertura
1. La relación pedagógica
2. El camino didáctico
3. Las estrategias de aprendizaje
Fin de la segunda parte
Epílogo
Anexo 1. Guía metodológica para la elaboración de una situación-problema
Anexo 2. Glosario
Índice

Este libro está referido específicamente a la dramatización, considerenado la misma como un excelente medio para contribuir al crecimiento de las personas a través de la Educación. Con esta obra los autores pretenden ofrecer una visión personal sobre el tema combinando el proceso de la dramatización con otros aspectos relevantes para la educación de hoy en día como son las inteligencias múltiples o la pedagogía estética. Los autores quieren ofrecer a la comunidad educativa, representada por profesorado, bibliotecarios, padres, madres y alumnado una obra de carácter teórico-práctico que ayude a mejorar la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje y, sobre todo, que aúne en los mismos las vertientes lúdica y formativa. Esta obra queda dividida en tres partes. La primera está referida específicamente a la dramatización, trabajando su definición, características y dimensiones; además se establece la relación entre la dramatización y las inteligencias múltiples. En la segunda parte se tratan aspectos referidos ala teoría teatral transitando por los conceptos de distintos autores y su aplicación didáctica. Y en la tercera, se sugieren una serie de propuestas didácticas orientadas a la Educación Infantil y a la Educación Primaria haciendo explícita la unión entre teoría y práctica.

Amando López Valero es doctor en Filología Románica. En la actualidad es catedrático de Didáctica de la lengua y la Literatura en la Universidad de Murcia. Isabel Jerez Martínez es doctora por la Universidad de Murcia. Eduardo Encabo Fernández es doctor por la Universidad de Murcia. Profesor titular de Universidad en el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la Universidad de Murcia. Todos ellos poseen numerosas publicaciones relacionadas con el ámbito de conocimiento de la Didáctica de la Lengua y la Literatura.