Enseñar a leer tectos de ciencia
Editorial PAIDOS ARGENTINA
España peninsular
- Editorial PAIDOS ARGENTINA
- ISBN13 9789501215175
- ISBN10 9501215172
- Tipo LIBRO
- Páginas 211
- Año de Edición 2009
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Enseñar a leer tectos de ciencia
Editorial PAIDOS ARGENTINA
España peninsular
Detalles del libro
Enseñar a leer textos de ciencias invita -a quienes tienen la responsabilidad del trabajo cotidiano en el aula- a compartir un interesante recorrido que parte de una idea clave: la lectura no es una habilidad que se adquiere de una vez y para siempre, ni con independencia del texto que se lee. Encontrará el lector un itinerario que comienza situando a la ciencia como expresión del trabajo de los científicos en un determinado momento social e histórico; luego, una serie de consideraciones acerca de la construcción de conocimiento escolar en el área de ciencias naturales. El recorrido avanza y se detiene en la lectura como proceso de construcción de significado, producto de la interacción entre un sujeto que lee y un texto y, también, en interacción con otros lectores. En el último tramo, las autoras analizan diversas situaciones de lectura para invitar a la reflexión en torno a cuáles son las condiciones didácticas que favorecen que el alumno aprenda a leer textos y contenidos del área.