Cesta de la compra

Cómo conseguir centros de calidad. Nuevas técnicas de dirección

Autor Beare / Caldwell / Millikan

Editorial EDITORIAL LA MURALLA, S.A.

Cómo conseguir centros de calidad. Nuevas técnicas de dirección
-5% dto.    32,24€
30,63€
Ahorra 1,61€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Índice (Extracto): Prólogo a la edición española, por M.ª Antonia Casanova. Prefacio: Por qué es necesario este libro. 1. El movimiento para crear escuelas de calidad educativa: Desde los efectos de la escuela hasta las escuelas eficaces: el mo...

Leer más...
  • Editorial EDITORIAL LA MURALLA, S.A.
  • ISBN13 9788471336118
  • ISBN10 8471336111
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 344
  • Año de Edición 1992
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Cómo conseguir centros de calidad. Nuevas técnicas de dirección

Autor Beare / Caldwell / Millikan

Editorial EDITORIAL LA MURALLA, S.A.

Índice (Extracto): Prólogo a la edición española, por M.ª Antonia Casanova. Prefacio: Por qué es necesario este libro. 1. El movimiento para crear escuelas de calidad educativa: Desde los efectos de la escuela hasta las escuelas eficaces: el mo...

-5% dto.    32,24€
30,63€
Ahorra 1,61€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Índice (Extracto): Prólogo a la edición española, por M.ª Antonia Casanova. Prefacio: Por qué es necesario este libro. 1. El movimiento para crear escuelas de calidad educativa: Desde los efectos de la escuela hasta las escuelas eficaces: el movimiento desde Coleman hasta Edmonds. Midiendo la eficacia. 2. Teoría de administración educativa desde 1975: Nueva diversidad de enfoques. Nuevos paradigmas. La educación como sistema de asociación libre. Política de estudios. Planificación corporativa y presupuestación de programas. Los consejos escolares. 3. Reconceptualización de la escuela: Expectativas para la enseñanza. Dominio del aprendizaje. Currículo vertical. Jornada/semana escolar flexible. Contratación de profesores con horario flexible. 4. Ajuste con las estructuras administrativas: La función esencial de una escuela: enseñar y aprender. 5. Liderazgo: Definición de líder y liderazgo. 6. Un modelo para dirigir una escuela de calidad educativa: Dirección de cambio. El modelo recomendado. Pautas y ejemplos. 7. Enfoque sobre el aprendizaje y la enseñanza: Nuevos modelos de dirección en la educación. 8. Cómo aumentar la cultura de la escuela: Cultura. Cultura de la escuela: fundamentos conceptuales intangibles. Agenda de acciones: expresiones tangibles y simbolismo. Coda. 9. Responsabilidad e indicadores de rendimiento: Objetivos. 10. Proyección de la imagen pública de la escuela. Formación institucional. Diversidad de producto y elección del cliente. Capitalización de la retórica de la privatización. Redes de información o el uso de radio macuto. Investigación de mercado. Uso de los medios. Prensa propia. 11. Escuelas de calidad educativa. Resumen.

Más libros de Beare, Caldwell, Millikan