Cesta de la compra

Modalidades de Aprendizaje Telemático y Resultados Interuniversitarios Exctrapolables al nuevo EEES

Autor Lourdes Villalustre Martínez / Mª Esther del Moral Pérez

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

Modalidades de Aprendizaje Telemático y Resultados Interuniversitarios Exctrapolables al nuevo EEES
-5% dto.    19,80€
18,81€
Ahorra 0,99€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
  • Editorial EDICIONES OCTAEDRO
  • ISBN13 9788480639989
  • ISBN10 8480639989
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 212
  • Colección Educación - Psicopedagogía
  • Año de Edición 2009
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Modalidades de Aprendizaje Telemático y Resultados Interuniversitarios Exctrapolables al nuevo EEES

Autor Lourdes Villalustre Martínez / Mª Esther del Moral Pérez

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

-5% dto.    19,80€
18,81€
Ahorra 0,99€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Prólogo
Presentación
Introducción
Parte I. El proyecto Matrix
1. El proyecto Matriz
2. Descripción del entorno virtual creado para el proyecto Matriz
3. Presentación de las asignaturas y de los docentes implicados en el proyecto
Parte II. Resultados obtenidos en el proyecto Matriz
4. Datos cualitativos
5. Datos cuantitativos
6. Indicadores de calidad derivados de los resultados obtenidos
Referencias bibliográficas
Anexos
Índice

La presente publicación recoge la experiencia de un grupo de profesores de diferentes universidades, los cuales imparten su docencia en distintas áreas del conocimiento apoyados en entornos virtuales, cuyas aportaciones hicieron posible la ejecución del Proyecto Matriz (Modalidades de Aprendizaje Telemático y Resultados Interuniversitarios Extrapolables al nuevo EEES), financiado por el Ministerio de Educación dentro del Programa de Estudios y Análisis (EA2007-0015).
Se hace una reflexión sobre los criterios metodológicos, estrategias y actividades más adecuadas que deben adoptarse en las modalidades formativas semipresenciales, y así contribuir a determinar las claves que garantizan la eficacia del quehacer educativo apoyado en entornos virtuales. Los resultados derivados de la presente investigación pueden aportar algunas orientaciones básicas que faciliten al profesorado universitario -en el marco de las exigencias derivadas de la construcción del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)-, la creación de los complementos virtuales en sus asignaturas presenciales y la formulación de e-actividades para el desarrollo de competencias genéricas.

Autoras

Mª Esther del Moral Pérez y Lourdes Villalustre Martínez, desde su condición de docentes de una de las asignaturas virtuales pioneras ofertadas por la Universidad de Oviedo al Campus Virtual Compartido del Grupo) de Universidades, desde el curso 2000-2001, han elaborado numerosas publicaciones derivadas de las investigaciones que han realizado centradas en las implementación de innovaciones metodológicas orientadas a favorecer el aprendizaje de los estudiantes en contextos virtuales. Además, hay que destacar la publicación de los contenidos de la asignatura en formato CD multimedia: Educación en el ámbito rural: guía didáctica multimedia (2005).

Más libros de Lourdes Villalustre Martínez, Mª Esther del Moral Pérez