Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

La conversación en pequeños grupos en el aula

Sánchez Cano, Manuel
La conversación en pequeños grupos en el aula

La conversación en pequeños grupos en el aula

La conversación en pequeños grupos en el aula

Sánchez Cano, Manuel
14,00€
Consulte disponibilidad

La conversación ayuda a construir conocimiento y, por supuesto, lenguaje. Los autores y autoras de este libro quieren animar al lector a generalizar la conversación entre las prácticas docentes habituales; no desde un planteamiento teórico, sino a partir de una experiencia de la cual han obtenido resultados positivos. Así, en estas páginas en...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

La conversación ayuda a construir conocimiento y, por supuesto, lenguaje. Los autores y autoras de este libro quieren animar al lector a generalizar la conversación entre las prácticas docentes habituales; no desde un planteamiento teórico, sino a partir de una experiencia de la cual han obtenido resultados positivos. Así, en estas páginas encontraremos unos capítulos que describen su potencial y unos otros que detallan las consideraciones para implementarla a nivel de centro y de aula.

La lengua oral y la conversación en el aula: La lengua oral en el aula. ¿Qué quiere decir trabajar la lengua oral?. ¿Para qué enseñar a hablar?. Hacia un concepto de conversación. Conversación y cognición. La metodología conversacional. Un formato de conversación en el aula · Las estrategias en la conversación: Estrategias, ¿qué estrategias?. ¿Para qué las estrategias?. Hacia una clasificación de estrategias. Aplicación práctica de las estrategias lingüísticas en los grupos de conversación · El proyecto de conversación en el centro: La conversación: un contexto natural de intervención. Cómo ponemos en marcha el proyecto. Elementos y partes del proyecto · Hacemos conversación en el aula. Del proyecto de centro a la práctica del aula: El contexto. La gestión. Cómo nos organizamos para hablar. El contenido. Cómo dejamos una constancia física del trabajo. La evaluación. Algunos ejemplos. Compendio de opiniones de los niños y niñas y de los docentes sobre la conversación · La participación de la familia en el proyecto de conversación: Importancia de la implicación de la familia. Explicación del proyecto a las familias