Cesta de la compra

El largo camino hacia una educaciión. La educación especial y social del siglo XIX a nuestros días. Volumen I-II

Autor Susana Conejero López / Reyes Berruezo Albéniz

Editorial UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

El largo camino hacia una educaciión. La educación especial y social del siglo XIX a nuestros días. Volumen I-II
-5% dto.    20,00€
19,00€
Ahorra 1,00€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular
  • Editorial UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA
  • ISBN13 9788497692465
  • ISBN10 8497692462
  • Tipo LIBRO
  • Año de Edición 2009
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

El largo camino hacia una educaciión. La educación especial y social del siglo XIX a nuestros días. Volumen I-II

Autor Susana Conejero López / Reyes Berruezo Albéniz

Editorial UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

-5% dto.    20,00€
19,00€
Ahorra 1,00€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Este libro recoge las aportaciones del XV Coloquio de Historia de la Educación organizado por la Socieda Española de Historia de la Educación y celebrado en Pamplona, en la Universidad Pública Navarra los días 29 y 30 de junio y 1 de julio de 2009 bajo el lema El largo camino hacia una educación inclusiva (La Educación Especial y Social del siglo XIX a nuestros días). Los dos volúmenes recogen las aportaciones presentadas por 133 comunicantes provenientes de la mayor parte de las universidades españolas, de algunas del resto de Europa, y de varias americanas.

A punto de concluir la primera década del siglo XXI, una aspiración educativa se ha abierto paso a nivel mundial. Se trata de la Educación Inclusiva, reconceptualización ética y democrática de numerosas aunque minoritarias propuestas, que preconizaban una educación para todos, adaptada a las singulares características de sus destinatarios. Y es que, a pesar de los importantes esfuerzos de escolarización llevados a cabo estos dos últimos siglos, son innegables las desigualdades en el ejercicio de los derechos humnanos y muy especialmente en el ejercicio al derecho a la educación.