Cesta de la compra

Alas de libertad. Prevención de la violencia de género en Educación Infantil

Autor Marina Doña Pozo

Editorial EDITORIAL MAD

Alas de libertad. Prevención de la violencia de género en Educación Infantil
-5% dto.    15,00€
14,25€
Ahorra 0,75€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
  • Editorial EDITORIAL MAD
  • ISBN13 9788467607925
  • ISBN10 8467607920
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 139
  • Año de Edición 2009
  • Idioma Castellano

Alas de libertad. Prevención de la violencia de género en Educación Infantil

Autor Marina Doña Pozo

Editorial EDITORIAL MAD

-5% dto.    15,00€
14,25€
Ahorra 0,75€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

á

Este libro describe la puesta en práctica de un proyecto destinado a la sensibilización del alumnado de Infantil ante la violencia de género. La propuesta de la autora tiene como finalidad concienciar a la población escolar de la importancia de vivir en igualdad y de saber respetar a las personas sin distinción de sexo, raza o religión. La obra describe los recursos, técnicas y medios empleados por la autora para promover estos valores en los niños. Un manual muy útil para docentes de Infantil o para cualquier persona interesada en trabajar planes de igualdad, pues facilita su replicabilidad.

En la actualidad, los alumnos pasan muchas horas en los centros escolares por lo que resulta necesaria una modificación urgente del currículum. Hay varios temas que exigen una inclusión prioritaria en los proyectos de centro y en las programaciones docentes, temas como este de la prevención de la violencia de género, pues "la educación no puede entenderse como instrucción o mera socialización" -comenta Santos Guerra en el prólogo- exige "componentes críticos [.] y dimensiones éticas, es decir, comprometidas con los valores". Para concluir afirma con rotundidad que "No hay educación si la práctica que se realiza en la escuela está de espaldas a los valores" y no duda en calificar la obra como "una invitación a caminar por una práctica innovadora, sensible y comprometida".