Cesta de la compra

De la atención temprana a la escuela

Autor Antonio Miñán Espigares

Editorial NATIVOLA EDITORIAL

De la atención temprana a la escuela
-5% dto.    15,01€
14,26€
Ahorra 0,75€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
  • Editorial NATIVOLA EDITORIAL
  • ISBN13 9788493298678
  • ISBN10 8493298670
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 230
  • Año de Edición 2007
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

De la atención temprana a la escuela

Autor Antonio Miñán Espigares

Editorial NATIVOLA EDITORIAL

-5% dto.    15,01€
14,26€
Ahorra 0,75€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

La Atención Temprana a la infancia con problemas de aprendizaje, ha evolucionado considerablemente en las últimas décadas, tanto en los aspectos teóricoconceptuales como en los más prácticos. Estos programas se han dirigido de manera especial a los niños y niñas con síndrome de Down, que están consiguiendo las herramientas imprescindibles para su desarrollo global. ¿Existen en la Escuela las condiciones para que este desarrollo continúe produciéndose? La Escuela debe adoptar una actitud de compromiso, transformación y conocimiento que permita continuar progresando a la diversidad del alumnado en todos los ámbitos: motor, cognitivo, afectivo y social.

Este libro contiene las actas del IV CONGRESO ANDALUZ SÍNDROME DE DOWN; por ello en esta publicación colaboran la asociación ANDADOWN y el Grupo de Investigación EPSIDO de la Universidad de Granada. Las ponencias fueron las siguientes:

  • Bases Neurobiológicas de la Atención Temprana.
    Jesús Flórez Beledo.
  • Atención temprana. Programas de calidad.
    Isidoro Candel Gil.
  • Comunicación y Lenguaje en la Atención Temprana.
    Marta Gracia García.
  • Cuidados Médicos en la Atención Temprana.
    Agustín Serés Santamaría.
  • La Intervención Temprana en el medio acuático.
    Juan Vázquez Menlle.
  • Modelo de Coordinación Atención Temprana y Fisioterapia.
    Mª José Macías Domínguez.
  • Orientación Naturalista de la Atención Temprana.
    Carmen Bonilla Ariza.
  • Organización de un Centro de Atención Temprana.
    Inmaculada Malea Fernández.
  • .A la Escuela Inclusiva. Estrategias de Enseñanza.
    Antonio Miñán Espigares.
  • Educar para la vida.
    Carmen García Pastor.
  • Importancia del dibujo en el desarrollo cognitivo.
    Adoración Sánchez Ayala.