Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más
4 de mayo

Alicia en el País de las Maravillas

Carroll, Lewis / Ross, Tony
Alicia en el País de las Maravillas
Alicia en el País de las Maravillas

Alicia en el País de las Maravillas

Carroll, Lewis / Ross, Tony
9,95€
Consulte disponibilidad

Este volumen recoge las dos partes de las aventuras de Alicia que Lewis Carroll publicó en 1865 y 1872: "Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas" y "A través del espejo y lo que Alicia encontró allí". Las ilustraciones de esta edición son obra de Tony Ross, uno de los ilustradores contempor&...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Este volumen recoge las dos partes de las aventuras de Alicia que Lewis Carroll publicó en 1865 y 1872: "Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas" y "A través del espejo y lo que Alicia encontró allí". Las ilustraciones de esta edición son obra de Tony Ross, uno de los ilustradores contemporáneos de más prestigio en el ámbito de la literatura infantil, que ha sabido transmitir con talento su sentido del humor gamberro y disparatado a las aventuras de la pequeña Alice Liddell. 
Un clásico de la literatura que ya forma parte de nuestro imaginario colectivo y que nos ha dado personajes tan inolvidables como el Conejo Blanco, el Sombrerero, la Reina de Corazones, el gato de Cheshire... ¿Quién no ha oído alguna vez la expresión «¡Que le corten la cabeza!»?

Lewis Carroll

Charles Lutwidge Dodgson (1832-1898), más conocido como Lewis Carroll, fue el mayor de los once hijos de un pastor protestante. En 1850, ingresó en la Universidad de Oxford, donde estudió Matemáticas y Humanidades, licenciándose en Lógica Matemática con sobresaliente. Después, trabajó como bibliotecario y más tarde fue profesor en el Christ Church College, con lo que su permanencia en la ciudad universitaria se prolongaría cerca de cincuenta años. También siguió la carrera eclesiástica, hasta el grado de diácono, pero sin llegar a ser sacerdote. Esto, unido a su labor de profesor, le hizo adoptar el seudónimo de Lewis Carroll cuando empezó a publicar sus obras, pues su talante de persona inteligente, seria, retraída, ordenada, admirada por colegas y respetada por alumnos, contrastaba con su otra cara de escritor imaginativo, irónico y festivo. También era gran aficionado a la fotografía, en un momento en que la cámara acababa de inventarse, e instala en su casa un estudio fotográfico. Entre sus obras, encontramos artículos satíricos para los periódicos, un libro sobre fotografía, varios tratados de Matemáticas, muchos poemas y, sobre todo, su libro más universal: Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas (1865), al que siguió A través del espejo y lo que Alicia encontró allí (1871). Más tarde, en 1890, publicaría Alicia para los pequeños, adaptación para niños de cinco a ocho años; y otra novela, Silvia y Bruno (1889). En 1896 apareció su último estudio de Matemáticas: Lógica simbólica.

Tony Ross

Tony Ross nació en 1938 en Londres. Estudió Arte en Liverpool, para posteriormente dedicarse a distintos trabajos relacionados con su profesión: publicidad, diseño gráfico, dibujante de historoetas... Publicó su primer libro en 1976, y desde entonces se ha convertido en uno de los más famosos ilustradores para niños. Sus libros han sido traducidos a numerosos idiomas en el mundo entero, y algunos de ellos han sido llevados al cine y la televisión. Ha trabajado con autores de la talla de Roald Dahl, y ha obtenido numerosos premios, como el Deutscher Jugendliteraturpreis (1986), o el Silver Paintbrush Award en tres ocasiones.