Cesta de la compra

To be or not tobop. Memorias de Dizzy Gillespie

Autor Al Fraser / Dizzy Gillespie

Editorial GLOBAL RHYTHM PRESS

To be or not tobop. Memorias de Dizzy Gillespie
-5% dto.    26,50€
25,17€
Ahorra 1,32€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular
  • Editorial GLOBAL RHYTHM PRESS
  • ISBN13 9788496879461
  • ISBN10 8496879461
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 541
  • Colección MEMORIAS
  • Año de Edición 2010
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Tela

To be or not tobop. Memorias de Dizzy Gillespie

Autor Al Fraser / Dizzy Gillespie

Editorial GLOBAL RHYTHM PRESS

-5% dto.    26,50€
25,17€
Ahorra 1,32€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

John Birks 'Dizzy' Gillespie, el individuo que aquí nos habla, consiguió mucha cosas a lo largo de su venturosa existencia, pero tres de ellas fueron espectaculares: como trompetista cambió para siempre el registro sonoro de su instrumento, como inventor sacudió los cimientos de la música contemporánea (bebop mediante) y como excelentísimo bufón supo enmascarar todo lo anterior bajo la muy saludable careta de la risa. Dicho de otro modo, se sublevó a mandíbula batiente. En este libro se conjuga el relato del protagonista con los testimonios de quienes lo trataron a lo largo del tiempo desde su infancia en Carolina del Sur hasta sus años de venerable pontificado, pasando -naturalmente- por el estruendo del bebop, el jolgorio de las big bands y las infusiones de ritmos afrocubanos. Al Fraser entrevista a muchos cólegas de Gillispie, entre ellos a Miles Davis, Billy Eckstine, Cab Calloway, Mary Lou Williams o Kenny Clarke. Dizzy, por su parte, examina su relación con algunas eminencias del oficio: Louis Armstrong, Duke Ellington, Stan Kenton o el legendarioá (y en este caso inevitable) Charlie Parker.
áááá Lo que aquí asomaá es el autorretrato de un hombre entregado por completo a su obra que contempla la vida (e incluso el futuro del planeta) con un sentido del humor tan pertinaz como irreverente. Pero este libro es también una historia oral de la música negra estadounidense durante una época incendiaria y festiva.