Desarrollo y evaluación del autoconcepto en educación infantil
Editorial EDICIONES MENSAJERO, S.A.
España peninsular
- Editorial EDICIONES MENSAJERO, S.A.
- ISBN13 9788427121867
- ISBN10 8427121865
- Tipo Libro
- Páginas 136
- Año de Edición 1999
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Secciones
Evaluación Psicológica Y PsicometríaDesarrollo y evaluación del autoconcepto en educación infantil
Editorial EDICIONES MENSAJERO, S.A.
España peninsular
Detalles del libro
Revisión de las diferentes escalas para la medición del autoconcepto en la edad infantil. Expone qué es el autoconcepto, cuál es su importancia para el desarrollo de la personalidad, cómo evoluciona y cuáles son sus principales características en esta fase de su formación. Se dan también algunas pautas para su desarrollo o mejora y se revisa, por último cuál es la relación del autoconcepto de los niños de educación infantil y de primer ciclo de educación primaria con ciertas variables de tipo pedagógico como son los del rendimiento, las actitudes de los padres o el nivel de relación social.
Detalla la revisión de métodos de medición existentes, los pasos para elaborar este instrumento, cómo aplicarlo e interpretarlo, características psicométricas (fiabilidad y validez y baremación.