Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Giotto y los oradores. La visisón de la pintura en los humanistas italianos y el descubrimiento de la composición pictórica (1350-1450)

Baxandall, Michael
Giotto y los oradores. La visisón de la pintura en los humanistas italianos y el descubrimiento de la composición pictórica (1350-1450)

Giotto y los oradores. La visisón de la pintura en los humanistas italianos y el descubrimiento de la composición pictórica (1350-1450)

Giotto y los oradores. La visisón de la pintura en los humanistas italianos y el descubrimiento de la composición pictórica (1350-1450)

Baxandall, Michael
13,90€
Consulte disponibilidad

Dos son las cuestiones relacionadas entre sí que este libro analiza. La primera muestra que la gramática y la retórica de una lengua pueden condicionar sustancialmente nuestra manera de describir y, por tanto, de percibir las imágenes y otras experiencias visuales. La segunda analiza concretamente la idea de «composición» pictórica ?la apor...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Dos son las cuestiones relacionadas entre sí que este libro analiza. La primera muestra que la gramática y la retórica de una lengua pueden condicionar sustancialmente nuestra manera de describir y, por tanto, de percibir las imágenes y otras experiencias visuales. La segunda analiza concretamente la idea de «composición» pictórica ?la aportación humanística de mayor interés en este campo? concebida por Alberti, Baxandall sostiene que la noción según la cual existe una «composición» pictórica surgió de la condición del humanista y no solamente de la situación de la pintura en el siglo XV.