Cesta de la compra

Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.Educación Fisica.Temario abreviado. Vol II

Autor William Eggleston

Editorial EDITORIAL CEP

Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.Educación Fisica.Temario abreviado. Vol II
-5% dto.    52,00€
49,40€
Ahorra 2,60€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular
  • Editorial EDITORIAL CEP
  • ISBN13 9788499375083
  • ISBN10 8499375081
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 593
  • Año de Edición 2010
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Materias

Oposiciones

Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.Educación Fisica.Temario abreviado. Vol II

Autor William Eggleston

Editorial EDITORIAL CEP

-5% dto.    52,00€
49,40€
Ahorra 2,60€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Editorial CEP se complace en presentarles el temario abreviado de acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Educación Física.

Al rigor técnico observado durante el proceso de elaboración de la presente obra, hay que añadir la claridad en la redacción y esquematización los temas, así como la riqueza de contenidos y la diferencia en el tratamiento de cada uno de ellos, actualizados a la realidad de la Educación Física, todo lo cual hace de este temario abreviado un texto muy específico y especializado para afrontar un proceso tan complicado como es una oposición.

Al mismo tiempo, este temario ocupa un lugar diferenciado en relación con el resto de los textos existentes en el mercado, ya que trata de ajustarse lo más posible a la actualidad legislativa en materia de educación y a la realidad educativa para formar al futuro profesorado de Educación Física. De modo que, tras su estudio, el opositor dispondrá de un amplio conocimiento de cada uno de los temas, que le permitirá afrontar de la forma más eficaz posible su examen de acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.áá ÍNDICE DE LA PUBLICACIÓN á Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Educación Física. Temario Abreviado. Vol. II.Tema 33
El deporte como fenómeno social y cultural. Concepto y tratamiento pedagógico. Características para convertirse en hecho educativo.

Tema 34
El aprendizaje deportivo en el marco escolar. Características. Modelos de enseñanza: fases en su enseñanza y aprendizaje.

Tema 35
Los deportes individuales. Aspectos técnicos, tácticos y reglamentarios. Ejemplificaciones sobre algunos deportes.

Tema 36
Los deportes individuales como contenido de enseñanza en el currículo del área. Intenciones educativas y de aprendizaje, posibles adaptaciones y orientaciones para su tratamiento didáctico.

Tema 37
Los deportes de adversario. Aspectos técnicos, táctico y reglamentarios. Ejemplificaciones sobre algunos deportes.

Tema 38
Los deportes de adversario como contenido de enseñanza en el currículo del área. Intenciones educativas y de aprendizaje, posibles adaptaciones y orientaciones para su tratamiento didáctico.

Tema 39
Los deportes colectivos. Aspectos técnicos, táctico y reglamentarios. Ejemplificaciones sobre algunos deportes.

Tema 40
Los deportes colectivos como contenido de enseñanza en el currículo del área. Intenciones educativas y de aprendizaje, posibles adaptaciones y orientaciones para su tratamiento didáctico.

Tema 41
Recreación y tiempo libre: concepto y evolución. Los juegos deportivo- recreativos: aspectos educativos de los mismos y su contribución al currículo de Educación Física.

Tema 42
Los juegos y deportes tradicionales y populares: conceptos y clasificaciones. Valor cultural y educativo de los mismos.

Tema 43
El juego: teoría y características del mismo. El juego como actividad física organizada. Estrategias del juego. El juego como contenido de la Educación Física y como recurso didáctico. Los juegos modificados.

Tema 44
El cuerpo y el movimiento como elementos de expresión y comunicación. Elementos fundamentales de la expresión: el uso técnico y significado de la intensidad, tiempo y espacio de los movimientos. Rasgos característicos de las manifestaciones expresivas corporales y su valor educativo.

Tema 45
La danza como manifestación expresiva y de comunicación. Evolución de la danza. Danza tradicional. Danza moderna. Posibles adaptaciones al contexto escolar.

Tema 46
La dramatización: el lenguaje del gesto y la postura. Técnicas básicas. Posibles adaptaciones al contexto escolar

Tema 47
Actividades en el medio natural. Tipos, clasificación y recursos. Organización de las actividades físicas en la naturaleza.

Tema 48
Orientación en el medio natural. Conceptos y recursos para la orientación. Orientación y actividad física: juegos y actividades de orientación.

Tema 49
Nutrición y actividad física. Metabolismo basal y calorías. Tipos de actividad física y gasto energético. La dieta equilibrada: aspectos cuantitativos y cualitativos de la dieta.

Tema 50
Aspectos preventivos en la práctica de actividad física y actuación en accidentes deportivos. Lesiones más frecuentes relacionadas con el sistema locomotor: primeros auxilios.

Tema 51
La postura corporal y sus patologías: implicaciones en el desarrollo del adolescente. Prevención y tratamiento en el marco escolar.

Tema 52
Salud y actividad física: efectos positivos y contraindicaciones de la actividad física en la salud y la calidad de vida.

Tema 53
El aprendizaje motor: evolución histórica y fundamentación teórica de las actuales concepciones. Modelos explicativos del aprendizaje motor.

Tema 54
El aprendizaje motor: fases y adquisición motriz y factores que influyen en el aprendizaje motor. La transferencia y el aprendizaje motor.

Tema 55
El modelo de procesamiento de la información: la percepción, decisión, ejecución y control del movimiento. Repercusiones en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Tema 56
Control del movimiento y retroalimentación: el conocimiento de los resultados. Valor del conocimiento de los resultados en el aprendizaje motor.

Tema 57
Habilidad y tareas motrices: conceptos, clasificaciones y análisis de los aspectos fundamentales para su enseñanza y aprendizaje.

Tema 58
Métodos y estrategias de enseñanza en Educación Física. Tendencias y clasificaciones. Utilización según el análisis de las tareas de aprendizaje y las características del alumnado.

Tema 59
La enseñanza y el aprendizaje basados en la recepción: la reproducción de modelos. Papel del profesorado y del alumnado en este enfoque de la enseñanza y el aprendizaje.

Tema 60
La enseñanza y el aprendizaje basados en el descubrimiento. La resolución de problemas y el descubrimiento guiado. Papel del profesorado y del alumnado en este enfoque de la enseñanza y el aprendizaje.

Tema 61
Las instalaciones para Educación Física y su equipamiento. Conceptos básicos. Organización y normas para su uso. La autoconstrucción de materiales útiles para la actividad física.

Tema 62
La investigación en Educación Física. Paradigmas cuantitativos y cualitativos de investigación. La investigación-acción en la Educación Física.

Tema 63
La evaluación de las capacidades físicas. Técnicas, instrumentos y registro de los datos. Las pruebas de capacidad física: usos y valor formativo.

Tema 64
La evaluación de las cualidades motrices (capacidades coordinativas). Técnicas, instrumentos y registro de los datos. Las pruebas de capacidad motriz: usos y valor formativo.

Tema 65
El municipio y la práctica de actividad física. Recursos materiales y humanos. Implicaciones en el currículo de la Educación Física escolar.

Materias

Oposiciones