Cesta de la compra

Un hombre muerto a puntapiés y Relatos dispersos (1929-1931)

Autor Pablo Palacio

Editorial VEINTISIETE LETRAS (CESÓ ACTIVIDAD 2011)

Un hombre muerto a puntapiés y Relatos dispersos (1929-1931)
-5% dto.    12,95€
12,30€
Ahorra 0,65€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

  • Editorial VEINTISIETE LETRAS (CESÓ ACTIVIDAD 2011)
  • ISBN13 9788492720088
  • ISBN10 8492720085
  • Tipo Libro
  • Páginas 178
  • Colección las eras imaginarias
  • Año de Edición 2010
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica con solapas

Un hombre muerto a puntapiés y Relatos dispersos (1929-1931)

Autor Pablo Palacio

Editorial VEINTISIETE LETRAS (CESÓ ACTIVIDAD 2011)

-5% dto.    12,95€
12,30€
Ahorra 0,65€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

Detalles del libro

Antiliteraria, rupturista, juguetona, antirromántica, irreverente, sarcástica. la escritura de Pablo Palacio entra como un ventarrón para hacer tambalear el anquilosado edificio de la literatura de su tiempo. Lo empujaba el mismo espíritu vanguardista e iconoclasta que a otros creadores de los años '20 en tierras americanas (Arlt, Macedonio, Huidobro, Felisberto.), como en el resto del mundo, así en figuras de la talla de Joyce, Beckett, Kafka y todos los cultivadores de los «ismos» europeos.


Su obra da cabida a locos, marginados en las modernas urbes del siglo XX -esclavas de la novedad y de la endeble opinión pública-, obsesivos, deformes o enfermos, hasta las figuras de pederastas o antropófagos, y personajes tan difíciles de concebir como «la doble y única mujer». Con ellos, lleva la deshumanización y la parodia hasta extremos que causan en el lector perplejidad y un gozoso asombro.


Palacio comparte con Samuel Beckett -en palabras del prologuista- «la misma disposición escénica a representar lo irrepresentable en los términos del viejo realismo». Algo que encontramos tanto en Un hombre muerto a puntapiés, de 1927 -por primera vez editado en España-, como en los relatos que publicó en revistas entre 1921 y 1930, cuya recopilación completa recoge este libro.

á

Más libros de Pablo Palacio