Cesta de la compra

El humanismo de la ópera

Editorial CÍRCULO DE BELLAS ARTES

El humanismo de la ópera
-5% dto.    13,00€
12,35€
Ahorra 0,65€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
  • Editorial CÍRCULO DE BELLAS ARTES
  • ISBN13 9788487619717
  • ISBN10 8487619711
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 233
  • Año de Edición 2010
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica con solapas

Materias

Canto/opera

El humanismo de la ópera

Editorial CÍRCULO DE BELLAS ARTES

-5% dto.    13,00€
12,35€
Ahorra 0,65€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

La ópera contemporánea se enfrenta a una encrucijada histórica. El peso cultural de su herencia pasada le proporciona una fuerte identidad pero también lastra la búsqueda de lenguajes renovados que permitan una apertura a nuevos públicos. Como espectáculo complejo y exigente requiere de espectadores receptivos y dispuestos a indagar en experiencias estéticas cada vez más infrecuentes en un mundo dominado por la inmediatez audiovisual. Al mismo tiempo, la ópera se revela hoy como un espacio excepcional para que distintas disciplinas artísticas experimenten de forma integrada con herramientas escénicas novedosas para las que el teatro convencionala menudo no dispone de medios. Estas tensiones se están materializando en un intenso proceso de transformación y en una renovada visibilidad pública de los debates en torno a la situación y el futuro de la ópera. Dentro de La Escuela de las Artes 2009 ¿el proyecto docente que cada verano organizan conjuntamente la Universidad Carlos III de Madrid y el CBA¿, se desarrolló el curso «El humanismo de la ópera. Certezas y utopías », dirigido por Juan Ángel Vela del Campo, y centrado en el análisis de un amplio conjunto de cuestiones urgentes relacionadas con la situación de la ópera: desde la revisión de los clásicos hasta el análisis de las nuevas tendencias, desde la construcción de una ópera hasta las particularidades de la realidad española, pasando por la educación, las grabaciones o los aspectos puramente musicales. Este libro es el testimonio y el reflejo de aquel curso, e incluye las colaboraciones de Gérard Mortier, Pierluigi Petrobelli, La Fura dels Baus, José Antonio Campos, Santiago Salaverri, Alberto González Lapuente, María Dolors Bonal, Ester Bonal y Pedro Alcalde.

á

Materias

Canto/opera

Más libros de Jan Assmann, Massimo Cacciari, Félix Duque, Jordi Pons, Juan Ángel Vela del Campo