Cesta de la compra

Ser padres en un mundo digital

Autor José Ignacio Solís Ferreras / Melchor Gómez García

Editorial ANAYA MULTIMEDIA, S.A.

Ser padres en un mundo digital
-5% dto.    25,40€
24,13€
Ahorra 1,27€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

  • Editorial ANAYA MULTIMEDIA, S.A.
  • ISBN13 9788441528208
  • ISBN10 8441528209
  • Tipo Libro
  • Páginas 415
  • Año de Edición 2010
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Ser padres en un mundo digital

Autor José Ignacio Solís Ferreras / Melchor Gómez García

Editorial ANAYA MULTIMEDIA, S.A.

-5% dto.    25,40€
24,13€
Ahorra 1,27€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

Detalles del libro

ContenidoConvivimos con jóvenes y niños del siglo XXI. Escuchamos que son de una comunidad, de una red social, hablan de un blog o dicen que tienen 500 amigos en la red. Están viviendo una revolución que se nos escapa. La integración de las nuevas tecnologías en el aula, sumada a una generación de niños y jóvenes que han nacido rodeados de tecnologías en su vida diaria, ha provocado una brecha digital ente padres e hijos. La necesidad de que los padres y tutores cumplan con su papel fundamental en la formación y aprendizaje de los menores exige el conocimiento y aprendizaje de estas tecnologías desconocidas para muchos de nosotros. Esta obra descubre de forma amena, sencilla y con un enfoque práctico, qué tipo de ordenador comprar, cómo utilizar los recursos de Internet para ayudar a nuestros hijos y/o alumnos, el papel de los padres y docentes en las redes sociales, ventajas y riesgos de los teléfonos móviles, la vigilancia y protección de nuestros menores en Internet: riesgos y comportamientos sospechosos, todo ello acompañado de numerosos modelos y experiencias prácticas de éxito.á

Índice
Introducción. . Cómo usar este libro. ¿A quién va dirigido?. Cómo está organizado este libro. ¿Qué busca el lector?. Algún problema previo. Convenciones utilizadas. . Capítulo 1. Educación, tecnología y padres. 1.1. ¿Qué pasa cuando el niño sabe más que los padres?. 1.2. ¿Y qué ocurre con la educación?. 1.3. La situación actual. 1.4. Y en el hogar ¿qué hacemos?. 1.5. Observar y aprender. . Capítulo 2. Las tecnologías que utilizan en clase. 2.1. Esos cacharros desconocidos. 2.2. Portátil, Tablet PC y Netbooks. 2.3. Libros electrónicos. 2.3.1. ¿Pero no es malo para la vista leer en digital?. 2.3.2. ¿Pero pesará más que un libro, y cargar con la fuente de alimentación será un inconveniente?. 2.3.3. ¿Puedo usarlo para algo más que para leer libros?. 2.3.4. ¿Cuáles son los inconvenientes?. 2.4. Pizarra Digital Interactiva (PDI). 2.4.1. ¿Qué se necesita para utilizarla?. 2.5. Móviles. 2.6. Videojuegos. . Capítulo 3. Equipando nuestra casa. 3.1. Nuestro equipo informático. 3.1.1. La pregunta que nunca tiene una única respuesta, ¿Qué ordenador debemos comprar? . 3.1.2. Me han dicho que el Mac es Mejor que un PC, ¿es así?. 3.1.3. Y si compro un PC, ¿de marca o Clónico?. 3.1.4. El procesador, me dicen que cuanto más potente mejor. ¿Debo comprar el último que haya salido al mercado?. 3.1.5. En cuanto al almacenamiento, ¿Cuanto disco duro necesitaré?. 3.1.6. Memoria RAM, ¿para qué me sirve?. 3.1.7. ¿Un ordenador de sobremesa o un ordenador portátil?. 3.1.8. El dispositivo óptico, CD / CD-RW / DVD / DVD-R / DVD-RW, ¿qué lio?