Cesta de la compra

El perfil periodístico. Claves para caracterizar personas en prensa

El perfil periodístico. Claves para caracterizar personas en prensa
26,95€ -5% dto.
25,60€
Ahorra 1,35€
  • Editorial TECNOS
  • ISBN13 9788430951109
  • ISBN10 8430951105
  • Tipo Libro
  • Páginas 272
  • Colección TECNOS
  • Año de Edición 2010
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

El perfil periodístico. Claves para caracterizar personas en prensa

-5% dto.    26,95€
25,60€
Ahorra 1,35€
Expertas libreras
Asesoramiento personal
Recíbelo en 24 horas
-5% dto en todos los libros
Gracias por comprar
en librerías reales.
Recogida GRATUITA en Librería
¡Ven y déjate sorprender!

Detalles del libro

El perfil periodístico consta de tres bloques que se pueden leer independientemente. El primero, de naturaleza teórica, desgrana el estado de la cuestión en la preceptiva redaccional. Indaga -en el capítulo I- qué es lo que han dicho otros autores acerca de la biografía periodística y argumenta -en el capítulo II- cómo es la relación del perfil con otros tipos de texto afines: la biografía, la entrevista, el reportaje y la necrología. El segundo bloque, a modo de bisagra entre el estudio teórico y el de campo, constituido por el capítulo III en solitario, propone una definición de perfil y la fragmenta para matizar cada uno de sus rasgos. El tercer bloque -capítulos IV y V-, basado en el análisis de 420 textos periodísticos, dibuja el mapa de cómo se escriben los perfiles en el ejercicio de la profesión y propone una teoría sobre los procesos caracterizadores que permiten pasar de la persona de actualidad al personaje del texto escrito, bajo principios de eficacia redaccional y ética periodística.
  • Editorial TECNOS
  • ISBN13 9788430951109
  • ISBN10 8430951105
  • Tipo Libro
  • Páginas 272
  • Colección TECNOS
  • Año de Edición 2010
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica