Si, Acepto

Crítica de la razón pura (Edición bilingüe alemán-español)

Kant, Immanuel

Kant, Immanuel
54,00€
Consulte disponibilidad

Traducción, estudio preliminar y notas de Mario Caimi. Texto en alemán y españolSe ha dicho que la "Crítica de la razón pura" constituye la mayor innovación filosófica desde el platonismo. La razón había sido, hasta ese momento, el instrumento para la indagación de las pri...
[Leer mas...]

Editorial
Colección

Traducción, estudio preliminar y notas de Mario Caimi. Texto en alemán y español

Se ha dicho que la "Crítica de la razón pura" constituye la mayor innovación filosófica desde el platonismo. La razón había sido, hasta ese momento, el instrumento para la indagación de las primeras causas y los primeros principios de las cosas; con esta obra se convierte en el tema mismo de una investigación exhaustiva que examina los límites de su validez y los campos en los que puede aplicarse con legitimidad. Las consecuencias de esta formidable innovación del modo de pensar llegan hasta nuestros días y no han agotado todavía sus posibilidades. Las filosofías de los siglos XIX, XX y XXI no pueden ignorar la revolución kantiana y se constituyen en diálogo con ella.

Se ofrece aquí una versión bilingüe que contiene tanto la versión A, de 1781, como la B, de 1787. La traducción directa del alemán es escrupulosamente fiel; se señalan en notas todas las desviaciones inevitables, las opciones de lectura y las posibles interpretaciones de pasajes dudosos. El estudio preliminar, la extensa bibliografía, los índices y tablas cronológicas, así como las equivalencias terminológicas con otras traducciones, facilitan al lector la investigación y son una contribución a la indagación científica sobre la obra.

Forman parte de la Colección Biblioteca Immanuel Kant:

- Crítica de la razón práctica
- Crítica de la razón pura