Cesta de la compra

Educación física en la E.S.O

Autor Juan Expósito Bautista

Editorial WANCEULEN EDITORIAL DEPORTIVA

Educación física en la E.S.O
-5% dto.    24,00€
22,80€
Ahorra 1,20€
No disponible online, pero nuestras libreras pueden consultar su disponibilidad para darte un estimado de cuándo podríamos tenerlo listo para ti.
Envío gratis
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

  • Editorial WANCEULEN EDITORIAL DEPORTIVA
  • ISBN13 9788498236279
  • ISBN10 8498236274
  • Tipo Libro
  • Páginas 187
  • Año de Edición 2010
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Educación física en la E.S.O

Autor Juan Expósito Bautista

Editorial WANCEULEN EDITORIAL DEPORTIVA

-5% dto.    24,00€
22,80€
Ahorra 1,20€
No disponible online, pero nuestras libreras pueden consultar su disponibilidad para darte un estimado de cuándo podríamos tenerlo listo para ti.
Envío gratis
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

Detalles del libro

1. LEYES DE EDUCACIÓN EN ESPAÑA

1.CONCEPTO Y DEFINICIÓN DE LEY

2.CARACTERÍSTICAS DE LAS LEYES

3.EL RANGO DE LA LEYES

4.LAS LEYES PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA EN

ESPAÑA.

á

2. ASPECTOS GENERALES SOBRE PROGRAMACIÓN DOCENTE

1. PROGRAMAR

1.1.Concepto

1.2.Características

1.3.Principios

1.4.Funciones

2.NIVELES DE CONCRECCION CURRICULAR

3. LA PROGRAMACIÓN DOCENTE

4.APARTADOS DE LA PROGRAMACIÓN

á

3. DESARROLLO DE LA PROGRAMACIÓN DOCENTE

1.INTRODUCCIÓN EN LA PROGRAMACIÓN DOCENTE

1.1.MARCO LEGISLATIVO

1.1.1.Marco legislativo curricular

1.1.2.Marco legislativo organizativo

1.2.MARCO TEÓRICO

1.2.1.Marco teórico general

1.2.2.Marco teórico de la materia de Educación Física

1.3.DESCRIPCIÓN DEL ENTORNO Y DEL CENTRO

1.4.CARACTERÍSTICAS PSICOEVOLUTIVAS DEL ALUMNADO

2.COMPETENCIAS BÁSICAS

2.1.COMO SURGEN

2.2.CONCEPTO Y DEFINICIÓN

2.3.CARACTERÍSTICAS

2.4.ADQUISICIÓN Y CONTRIBUCIÓN

2.5. LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA LOE

2.6.EDUCACIÓN FÍSICA Y COMPETENCIAS BÁSICAS

2.7.LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN EL PROGRAMACIÓN DOCENTE

3.OBJETIVOS

3.1.CONCEPTO

3.2.CARACTERÍSTICAS

3.3.NIVELES DE CONCRECCIÓN

3.4.LOS OBJETIVOS Y LAS COMPETENCIAS BÁSICAS

3.5.LOS OBJETIVOS EN LA PROGRAMACIÓN DOCENTE

3.5.1.Objetivos generales de etapa adaptados al contexto.

3.5.2.Objetivos Generales de Educación Física

3.5.3.Relación entre los objetivos de área y los objetivos de etapa.

3.5.4.Relación entre los objetivos de área y las competencias básicas.

3.5.5.Secuenciación de objetivos para cada uno de los cursos de Educación

áááááááá Secundaria Obligatoria

4. CONTENIDOS

4.1.CONCEPTO

4.2.CARACTERÍSTICAS

4.3.ORGANIZACIÓN DE LOS CONTENIDOS

4.4.NIVELES DE CONCRECCIÓN

4.5.LOS CONTENIDOS A TRABAJAR EN EDUCACIÓN FÍSICA POR CICLOS

4.6.LOS CONTENIDOS EN EDUCACIÓN FÍSCA

4.7.LOS CONTENIDOS EN VALORES

4.8.LOS CONTENIDOS EN LA PROGRAMACIÓN DOCENTE

4.8.1.Los contenidos ená educación física

4.8.2.Los contenidos y las competencias básicas.

4.8.3.Los contenidos en valores

4.8.4.Criterios para secuenciar los contenidos

4.8.5.Los contenidos en las Unidades Didácticas

5. LA METODOLOGIA

5.1.CONCEPTO Y DEFINICIÓN

5.2.CARACTERÍSTICAS

5.3.PRINCIPIOS METODOLÓGICOS

5.4.ASPECTOS DIDÁCTICOS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

5.5.METODOLOGÍA ESPECÍFICA EN EDUCACIÓN FÍSICA

5.5.1.Técnicas de enseñanza

5.5.2.La intervención didáctica

5.5.3.Las categorías metodológicas

5.5.4.Estrategia de la práctica

5.6.OTROS ASPECTOS A TENER EN CUENTA EN LA INTERVENCIÓN

ááááá DIDACTICA DEL PROFESOR.

5.6.1.La información suministrada al alumno

5.6.2.Organización del alumnado

5.6.3.Organización del espacio

5.6.4.Organización del tiempo

5.6.5.Recursos didácticos

5.7.ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE

5.7.1.Actividades de enseñanza

5.7.2.Actividades de aprendizaje

5.9.Carácter interdisciplinar de la PROGRAMACIÓN

5.10.Actividades complementarias y extraescolares

5.11.LA METODOLOGÍA EN LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA

5.11.1.Recursos espaciales

5.11.2.Recursos materiales

5.11.3.Programación de actividades interdisciplinares

5.11.4.Programación de actividades extraescolares

5.11.5.Programación de actividades complementarias

6. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

6.1.CONSIDERACIONES PREVIAS

6.2.LAS TIC EN LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA

7. EVALUACIÓN

7.1. CONCEPTO DEá EVALUACIÓN

7.2.CARACTERÍSTICAS

7.3.EVALUACIÓN EN LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA

7.3.1.Evaluación del proceso de aprendizaje

7.3.2.Evaluación del proceso de enseñanza y de la práctica docente

7.4.EVALUACIÓN Y COMPETENCIAS BÁSICAS

8. ATENCIÓN A LOS ALUMNOS CON NECESIDADESá ESPECÍFICAS DE

áá APOYO EDUCATIVO

8.1.MARCO GENERAL

8.2.TIPOS DE ADAPTACIONES

8.3.EN EDUCACIÓN FÍSICA

8.3.1.Estrategias y medidas habituales de atención a la diversidad

8.3.2.Medidas específicas de apoyo educativo

9. LA PROGRAMACIÓN DE AULA

10. PROGRAMAR POR COMPETENCIAS


Más libros de Juan Expósito Bautista