Familia y escuela en la tarea común de educar
Editorial DAVINCI CONTINENTAL
España peninsular
- Editorial DAVINCI CONTINENTAL
- ISBN13 9788492651269
- ISBN10 8492651261
- Tipo LIBRO
- Páginas 126
- Colección COLECCION REDES
- Año de Edición 2010
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Materias
Psicología EducativaFamilia y escuela en la tarea común de educar
Editorial DAVINCI CONTINENTAL
España peninsular
Detalles del libro
Parece haber un cierto grado de consenso en que la familia y la escuela son dos instituciones educativas llamadas a trabajar juntas pero que, hoy por hoy, no se entienden. Al parecer existen indicios de que necesitan aproximar posiciones para superar la incomunicación que existe entre ambas. Y la razón central que se esgrime, entre otras, es la falta de conocimiento mutuo y la necesidad de cooperar coherentemente en un único objetivo central: la educación de los niños y las niñas. Ambas buscan ese objetivo y, sin embargo, en una apariencia de relación cordial, se perciben en los centros posiciones distantes entre familias y escuelas. Esto nos lleva a hacernos preguntas como: ¿por qué los padres no se implican tanto como se requiere?, ¿cómo ha de actuar la escuela y el entorno socioeducativo para establecer relaciones productivas? o ¿qué papel tiene la comunicación en este proceso? Estas preguntas y muchas otras, que se están generando, muchas veces no tienen respuesta o no son comprendidas debidamente. Se entienden como cuestionamiento a alguna de las partes. La comunicación y el conocimiento mutuo se hace imprescindible.