Cesta de la compra

El juego : debates y aportes desde la didáctica

Autor Lydia ... Penchansky de Bosch

Editorial EDITORIAL CEP

El juego : debates y aportes desde la didáctica
-5% dto.    9,50€
9,02€
Ahorra 0,47€
No disponible online, pero nuestras libreras pueden consultar su disponibilidad para darte un estimado de cuándo podríamos tenerlo listo para ti.
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

  • Editorial EDITORIAL CEP
  • ISBN13 9788499371870
  • ISBN10 8499371876
  • Tipo Libro
  • Páginas 95
  • Año de Edición 2009
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Secciones

Juegos

El juego : debates y aportes desde la didáctica

Autor Lydia ... Penchansky de Bosch

Editorial EDITORIAL CEP

-5% dto.    9,50€
9,02€
Ahorra 0,47€
No disponible online, pero nuestras libreras pueden consultar su disponibilidad para darte un estimado de cuándo podríamos tenerlo listo para ti.
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

Detalles del libro

Jugar es para el niño como vivir. Es la manera en que comienza a conocer el mundo, a descubrir. Es la manera en la que se atreve a probar otras historias, a sentir otras emociones en un mundo en el que todo es posible, a decir con otros lenguajes aquello que aun no puede expresar claramente con palabras. En el juego se pueden tener poderes mágicos, ser mamá, papá o maestra, convertir un papel de diario en un hermoso traje, o volver a ser bebé.

En el juego, la realidad es la que debe adaptarse, porque el mundo de la imaginación y de la fantasía no tiene límites.

Mucho se ha pensado y escrito sobre el rol que el juego debe tener en Infantil.
Hay quienes sostienen que es lícito y necesario utilizar al juego como una estrategia didáctica privilegiada para enseñar contenidos; hay quienes sostienen que si se proponen objetivos, contenidos y productos esperados, ya no se trata de un juego; hay quienes piensan que jugando se puede aprender (aunque no todo se aprenda jugando); hay quienes hablan de juego trabajo, juego libre, juego en rincones, juego dramático, juego centralizador... Hemos escuchado en las últimas décadas infinitas maneras de llamar técnicamente aquello que -aquí todos coinciden- es central en la vida del niño.

Secciones

Juegos