Cesta de la compra

Pragmática de los titulares políticos. Las estrategias implícitas de persuasión ideológica. Mecanismos de control en titulares de prensa

Autor Francisco José Sánchez García

Editorial VISOR LIBROS

Pragmática de los titulares políticos. Las estrategias implícitas de persuasión ideológica. Mecanismos de control en titulares de prensa
-5% dto.    16,00€
15,20€
Ahorra 0,80€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
  • Editorial VISOR LIBROS
  • ISBN13 9788498950588
  • ISBN10 8498950589
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 239
  • Colección ENSAYO
  • Año de Edición 2011
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Pragmática de los titulares políticos. Las estrategias implícitas de persuasión ideológica. Mecanismos de control en titulares de prensa

Autor Francisco José Sánchez García

Editorial VISOR LIBROS

-5% dto.    16,00€
15,20€
Ahorra 0,80€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Este volumen está dedicado al estudio del discurso periodístico político español y, más específicamente, al examen de ciertas formas indirectas de persuasión por medio de los titulares, entre las que cabe destacar la tergiversación de declaraciones, y sobre todo, el uso de implicaturas.

Sirviéndose de un amplísimo corpus documental, integrado por todos los debates sobre el estado de la nación comprendidos entre 1983 y 2007 y los titulares de prensa de todos los diarios nacionales referidos a dichos debates (un total de 2.700 registros), el autorde Pragmática de los titulares políticos propone un nuevo modelo práctico de análisis del discurso peridístico (basado enla metodología de la Pragmática y el Análisi Crítico del Discurso) que nos permite descubrir los contenidos implícitos subyacentes bajo encabezamientos aparentemente asépticos o neutrales, trascendiendo así la frontera de auqello que se dice literalmente en el titular de prensa para reconstruir qué es lo que se quiere decir en realidad.

El propósito último de este libro es desvelar los mecanismos de control que la prensa utiliza para filtrar las informacionespoíticas a través del tamiz de la propia línia editorial, tratando, de este modo, de calibrar el potencial persuasivo del lenguaje empleado por diferentes medios de comunicación ante un mismo hecho noticioso. En definitiva este estudio nos descubre cuáles son las principales claves lingüísticas que hacen posible la persuasión ideológica a través de la prensa española, y sobre todo, cómo funcionany por qué resultan tan eficaces.

Más libros de Francisco José Sánchez García