Cesta de la compra

Correo Dadá. Una historia del movimiento dadaísta contada desde detro

Autor Raoul Hausmann

Editorial ANTONIO MACHADO LIBROS S.A.

Correo Dadá. Una historia del movimiento dadaísta contada desde detro
-5% dto.    13,90€
13,21€
Ahorra 0,70€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
  • Editorial ANTONIO MACHADO LIBROS S.A.
  • ISBN13 9788477742074
  • ISBN10 8477742073
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 260
  • Año de Edición 2011
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Correo Dadá. Una historia del movimiento dadaísta contada desde detro

Autor Raoul Hausmann

Editorial ANTONIO MACHADO LIBROS S.A.

-5% dto.    13,90€
13,21€
Ahorra 0,70€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

«El dadaísta ama el sinsentido y odia la estupidez.» Así resume Raoul Hausmann el impulso dadaísta de subversión de la civilización que trajo la I Guerra Mundial como la nube trae la tormenta. Estupidez de la ciencia que perfeccionó la maquinaria militar, estupidez del arte y la literatura que enaltecieron la guerra, estupidez de la razón instrumental que manipula todo lo que toca, estupidez de la explotación capitalista que produce individuos estúpidos, etc. El programa dadá opuso una lógica del absurdo a la estupidez organizada. El poema fonético contra el lenguaje devastado y vuelto imposible por el periodismo. El fotomontaje para desintegrar las formas semánticas establecidas y engarzar de otra forma lo decible y lo visible. El haptismo como indagación de una sensorialidad excéntrica. El arte nuevo como dislocación del individuo moderno, su óptica posesiva, su seguridad vertical sobre el mundo, su presencia soberana. Raoul Hausmann se entregó en cuerpo entero a esta revuelta lógica como uno de los fundadores del Club Dadá de Berlín, que exploraba el camino entre el radicalismo político y el antiarte.
Raoul Hausmann se entregó en cuerpo entero a esta revuelta lógica como uno de los fundadores del Club Dadá de Berlín, que exploraba el camino entre el radicalismo político y el antiarte.
En su Correo Dadá, que apareció en 1958, repasa la historia del asalto dadaísta a la realidad, recoge manifiestos y proclamas, evoca la invención del fotomontaje y la nueva pintura, recuerda las delirantes veladas dadaístas con Richard Huelsenbeck y Johannes Baader, su amistad con el «anti-dada merz» Kurt Schwitters, etc.