Cesta de la compra

La vejez en el curso de la vida

Autor José Alberto (Compilador) Yuni

La vejez en el curso de la vida
-5% dto.    23,00€
21,85€
Ahorra 1,15€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular
  • ISBN13 9789871432707
  • ISBN10 9871432704
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 191
  • Año de Edición 2011
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica con solapas

Materias

Gerontologia

La vejez en el curso de la vida

Autor José Alberto (Compilador) Yuni

-5% dto.    23,00€
21,85€
Ahorra 1,15€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

En los últimos decenios numerosas disciplinas científicas comenzaron a considerar a la vida humana y a su desarrollo como una totalidad; a interrogarse  sobre la organización de esta totalidad y su desarrollo en el tiempo; a cuestionar la articulación entre sus fundamentos biológicos, psicológicos y su inserción social e histórica. De estos cuestionamientos nace el paradigma interdisciplinario del “parcours de vie o curso de la vida”. El curso de la vida designa en primer lugar un paradigma o una orientación teórica (en términos de Merton, 1968) es decir, un conjunto de proposiciones o enunciados meta teóricos que definen un campo común de estudios y que guían el análisis tanto teórico como empírico. En este marco, el paradigma del curso de la  vida puede definirse como el estudio interdisciplinario del desarrollo de la vida humana (ontogénesis humana) mediante el establecimiento de puentes conceptuales entre los procesos de desarrollo biológicos y psicológicos; el curso de la  vida como institución social, desde el doble punto de vista: el de las regulaciones sociales y culturales de la cual es objeto y de su construcción por los individuos en función de sus recursos y el de sus perspectivas biográficas; el contexto sociohistórico y los cambios que éste experimenta. Si bien, como su nombre lo indica, el Paradigma del Curso de la Vida es una potente herramienta teórica y metodológica para abordar todas las edades de la vida, su uso es cada vez más importante en el estudio de la mediana edad y la vejez. Este texto integra aportes teóricos y empíricos que retoman los principios del Paradigma del Curso de la vida e indagan diferentes temáticas y realidades del envejecer. Se destaca entre todos ellos el texto de uno de los autores internacionales más reconocidos en este campo. Christian Lalive D´Epinay. La vocación interdisciplinaria del paradigma se pone de manifiesto en este libro en los préstamos teóricos, los puentes teóricos y la homologación de conceptos disciplinares como herramientas heurísticas válidas para la transdisciplina. La variedad disciplinar de los autores (Sociólogos, psicológos, antropólogos, pedagogos, gerontólogos) y el contexto empírico en el que se desarrollan las investigaciones hacen de este texto una cartografía de las investigaciones sobre las formas y alternativas diversas del envejecimiento en Argentina.

Materias

Gerontologia

Más libros de José Alberto Yuni, Álvaro Alconada Romero, Olga Bernad Cavero, Joan Blanco Blanco, Erica Briones Vozmediano, Xavier Burrial Sancho, Mercè Espuñes Molins, Montserrat Gea Sánchez, Beatriz León Ramírez, Jordi Martínez Soldevila, Dolors Mayoral i Arqué, Deli Miró-Miró, Fidel Molina-Luque, Laura Otero García, Roland Pastells Peiró, Judith Roca Llobet, Esther Rubinat Arnaldo, Teresa Sala Guell, Lluís Samper Rasero, Paquita Sanvicén-Torné, Belén Sanz Barbero, Jordi Soldevila Roig, Sílvia Solé Cases, Jorge Soler González, Juan Antonio Tahull Fort, Teresa Torres González