Cesta de la compra

El Barrio Gótico de Barcelona. Planificación del pasado e imagen de marca

Autor Agustín Cócola Gant

Editorial AGUSTIN CÓCOLA

El Barrio Gótico de Barcelona. Planificación del pasado e imagen de marca
-5% dto.    14,56€
13,83€
Ahorra 0,73€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

  • Editorial AGUSTIN CÓCOLA
  • ISBN13 9788461723539
  • ISBN10 8461723538
  • Tipo Libro
  • Páginas 264
  • Año de Edición 2014
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

El Barrio Gótico de Barcelona. Planificación del pasado e imagen de marca

Autor Agustín Cócola Gant

Editorial AGUSTIN CÓCOLA

-5% dto.    14,56€
13,83€
Ahorra 0,73€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

Detalles del libro

La transformación de la ciudad de Barcelona en espacios tematizados para el consumo turístico comenzó a planificarse en las primeras décadas del siglo XX. A pesar de ser un proceso propio de la actual sociedad de servicios, la burgusía catalana tuvo como objetivo colocar la capital en un lugar destacado dentro del mapa de las ciudades mediterráneas más atractivas. Para ello se propuso eliminar los conflictos sociales dentro de la ciudad y convertir la zona más representativa del caso viejo en un espacio monumental, repleto de elementos aparentemente antiguos. Sin embargo, la historia que los poderes locales reinventarían se limitaban al único período que el movimmiento catalanista había definido como propio y genuino: la Edad Media. El interés por el pasado y por el patrimonio medieval iba ligado a la contrucción de la identidad nacional, institucionalizando símbolos colectivos con los que el resto de la sociedad debía identificarse.