Cesta de la compra

Lengua Castellana y Literatura : Investigación, innovación y buenas prácticas. VOL. III

Autor Uri Ruiz Bikandi

Editorial EDITORIAL GRAO

Lengua Castellana y Literatura : Investigación, innovación y buenas prácticas. VOL. III
-5% dto.    22,50€
21,37€
Ahorra 1,12€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular
  • Editorial EDITORIAL GRAO
  • ISBN13 9788499800882
  • ISBN10 8499800882
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 213
  • Colección FORMACION DEL PROFESORADO ESO #
  • Año de Edición 2011
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Lengua Castellana y Literatura : Investigación, innovación y buenas prácticas. VOL. III

Autor Uri Ruiz Bikandi

Editorial EDITORIAL GRAO

-5% dto.    22,50€
21,37€
Ahorra 1,12€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Libro que gira en torno al prácticum y propone vías de reflexión e indagación sobre la propia práctica de enseñar. Ofrece ejemplos concretos, claros y ordenados sobre cómo proceder en la enseñanza de la Lengua castellana y la Literatura. Se trata de secuencias didácticas sobre programación en dos lenguas, procesos de investigación, enseñanza de la escritura, la literatura, la publicidad, la gramática o la lengua oral. Tanto para el profesor en formación inicial (Máster de Secundaria) como para el docente en ejercicio que desee potenciar su desarrollo profesional.
Índice
La formación del futuro profesorado de Lengua: las prácticas en los centros educativos. · Desarrollando la mirada investigadora en el aula. La práctica reflexiva: herramienta para el desarrollo profesional como docente. · Segunda parta. · Otra manera de decir «te quiero» una secuencia para introducir la lírica contemporánea en la educación secundaria. · Dos propuestas para enseñar el discurso oral. · El lugar de la gramática en la enseñanza de la Lengua. · La enseñanza de la expresión escrita en la educación secundaria. · Proyectos de investigación en la educación secundaria. · El tratamiento integrado de lenguas: los proyectos de comunicación. · Práctica escolar creativa de la publicidad. Explorando la persuasión publicitaria desde el aula. · Secuencias didácticas de Lengua y Literatura.