Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

La magia de la mediación

Alés Sioli, Javier / Diego Mata, Juan
La magia de la mediación

La magia de la mediación

La magia de la mediación

Alés Sioli, Javier / Diego Mata, Juan
19,00€
Consulte disponibilidad

Nos gusta a lo largo de los cursos que hemos tenido el honor de impartir en estos últimos años, definir la mediación como aquella “actitud” en la “gestión” de los conflictos, por la que expertos ayudan a las partes enfrentadas a encontrar una vía de acuerdo, propuesta y querida por ambos...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Nos gusta a lo largo de los cursos que hemos tenido el honor de impartir en estos últimos años, definir la mediación como aquella “actitud” en la “gestión” de los conflictos, por la que expertos ayudan a las partes enfrentadas a encontrar una vía de acuerdo, propuesta y querida por ambos. Cuantos alumnos y alumnas habrán oído esta frase de forma martilleante, producto de nuestra propia experiencia cuando estamos sentados en la “escena” de la negociación; pues bien, nuestra pretensión es acercar al lector o lectora a las distintas formas de las que se “viste” la mediación. Estas forman ayudan a crear una alquimia que principalmente ofrece la creatividad necesaria para saber ver una oportunidad donde solo existía un problema.
Esta es la Magia de la Mediación, una ilusión que ha marcado nuestro trabajo profesional y que ha sido nuestra bandera en el modelo de la Escuela Sevillana de Mediación.
Los mediadores y la mediación avanzan. Lejos queda esa insatisfacción que producía vernos solos en este camino y que fuera cual fuera nuestra actitud, nos movíamos entre el pesimismo y la euforia de profesionales, abogados, psicólogos, trabajadores sociales... cuya resistencia al cambio de perfil, de actitud, de método producía una desvalorización de la mediación. ¡Siempre hemos sido negociadores! se decían y este no es un método alternativo a la justicia. En contraposición, quienes valoraban el esfuerzo de apostar por la mediación, la sobrevaloraban como solución a cualquier conflicto humano, respondiendo a una absoluta necesidad social.
Todavía estamos en el camino, pero ya llevamos kilómetros recorridos, Nosotros creemos que nunca los mediadores y mediadoras hemos estado solos, lo que ocurre es que no habíamos sabido encontrarnos. No habíamos iniciado este viaje en el que ahora estamos involucrados. En muchas ocasiones hemos manifestado en diversos foros que son muchos los perfiles profesionales cercanos a la mediación, pero ahora nos permitimos, en este viaje, ejercer de guías turísticos (dicen manuales de auténticos expertos que somos "conductores" de disputas) y ofrecer al lector una revista de distintos lugares, culturas y sociedades, de las que debemos aprender en mediación.