Cesta de la compra

Educación para el mercado. Un análisis crítico de mensajes audiovisuales destinados a menores y jóvenes

Autor Ramón Reig / Rosalba Mancinas-Chávez

Editorial EDITORIAL GEDISA, S.A.

Educación para el mercado. Un análisis crítico de mensajes audiovisuales destinados a menores y jóvenes
-5% dto.    30,90€
29,35€
Ahorra 1,54€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

  • Editorial EDITORIAL GEDISA, S.A.
  • ISBN13 9788497847711
  • ISBN10 8497847717
  • Tipo Libro
  • Páginas 475
  • Colección Comunicación educativa #
  • Año de Edición 2013
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Secciones

Comunicación

Educación para el mercado. Un análisis crítico de mensajes audiovisuales destinados a menores y jóvenes

Autor Ramón Reig / Rosalba Mancinas-Chávez

Editorial EDITORIAL GEDISA, S.A.

-5% dto.    30,90€
29,35€
Ahorra 1,54€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

Detalles del libro

La educación para el mercado consiste en estudiar los comportamientos de segmentos de población más o menos amplios y actuar desde los medios de comunicación (los tradicionales más otros como videoclips y videojuegos) sobre dichos comportamientos. Cuando la población comienza a actuar por sí misma, fuera del círculo establecido, el sistema de adoctrinamiento activa de inmediato nuevos estudios y estrategias de acción para adaptarse y agrandar dicho círculo, de forma que se cambia una parte o el todo para que el conjunto continúe igual. Se trata de una persecución «asfixiante» contra el consumidor en potencia –cuanto más cons-ciente, más asfixiante- que no puede escapar a ella, puesto que toda la estructura mercantil podría venirse abajo. Por tanto, el objetivo del sistema es presentar esta dinámica como pro-greso.
En este libro no se pretende demonizar a las llamadas nuevas tecnologías ni al mercado, sino a ciertas manifestaciones mensajísticas, que parten de la tecnología audiovisual, así como a determinadas prácticas de codicia mercantil. No hemos llegado realmente al fin de las ideolo-gías, sino que la ideología hegemónica se transmite a través del mensaje audiovisual, desti-nado a menores y a mayores, para educarlos en valores que pueden producirles en un futuro frustraciones y malestares de diversa tipología, al chocar el contenido del mensaje con la realidad. Ya no se «fabrican» ciudadanos, se «fabrican» consumidores oníricos.

Secciones

Comunicación