Cesta de la compra

Puedo 1. Programa de orientación educativa para alumnos de altas capacidades o superdotados.

Autor Maite Garnica

Editorial CEPE, S.A.

Puedo 1. Programa de orientación educativa para alumnos de altas capacidades o superdotados.
-5% dto.    12,95€
12,30€
Ahorra 0,65€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
  • Editorial CEPE, S.A.
  • ISBN13 9788478699292
  • ISBN10 8478699295
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 93
  • Colección FICHAS EDUC.INFA.Y PRIMARIA #
  • Año de Edición 2013
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Puedo 1. Programa de orientación educativa para alumnos de altas capacidades o superdotados.

Autor Maite Garnica

Editorial CEPE, S.A.

-5% dto.    12,95€
12,30€
Ahorra 0,65€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Este material está pensado y experimentado para facilitar a los profesionales de la enseñanza y de la orientación educativa, el trabajo sobre las necesidades educativas de los alumnos superdotados o de altas capacidades. Para llevar a cabo esta respuesta educativa, se han programado una serie de contenidos para los que se han diseñado una serie de actividades didácticas distribuidas en cuatro líneas de actuación, presentadas de forma intercalada a lo largo del libro: Puedo conocerme y relacionarme: Aborda la inteligencia emocional y las habilidades sociales relacionadas con las características del alumno de altas capacidades. Se trabajan conceptos tanto de habilidades intrapersonales, como interpersonales. Puedo crear: Desarrolla la capacidad creativa, se aprende a romper límites, se brinda la posibilidad de que el alumno utilice todo tipo de ideas o materiales a la hora de expresarse. Contiene actividades que trabajan no sólo la creatividad artística, sino también la literaria, etc. Puedo tomar decisiones: Esta línea se trabaja de forma transversal en el desarrollo de las actividades de las líneas anteriores. Se requiere utilizar este proceso a la hora de elegir alternativas propuestas en varias actividades y mediante la necesidad de la elección de recursos, intereses o preferencias en la realización de los ejercicios. Puedo saber más: Da respuesta a las inquietudes intelectuales, gran curiosidad e interés por aprender que manifiestan estos alumnos. Se trabaja la autonomía en el aprendizaje, para el desarrollo de su potencial intelectual. El alumno recibe la ayuda guiada necesaria para la realización de trabajos de investigación o de índole intelectual, respetando sus preferencias. Se incluye un último bloque de actividades dirigidas a la autoevaluación de los aprendizajes adquiridos por el alumno a lo largo de la realización de las propuestas didácticas del libro. Se distribuyen las cuestiones en los tres bloques de actividades. El libro está dirigido a alumnos de altas capacidades de seis años en adelante. Siendo que algunos de ellos pueden llegar a poseer el desarrollo de habilidades propias de edades mentales superiores a su edad cronológica, se puede aplicar en edades inferiores de la lecto-escritura