Cesta de la compra

Los bailes españoles en Europa. El espectáculo de los bailes de españa en el siglo XIX

Autor Rocío Plaza Orellana

Editorial EDITORIAL ALMUZARA

Los bailes españoles en Europa. El espectáculo de los bailes de españa en el siglo XIX
-5% dto.    23,00€
21,85€
Ahorra 1,15€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

  • Editorial EDITORIAL ALMUZARA
  • ISBN13 9788415338840
  • ISBN10 8415338848
  • Tipo Libro
  • Páginas 456
  • Colección FLAMENCO #
  • Año de Edición 2012
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Los bailes españoles en Europa. El espectáculo de los bailes de españa en el siglo XIX

Autor Rocío Plaza Orellana

Editorial EDITORIAL ALMUZARA

-5% dto.    23,00€
21,85€
Ahorra 1,15€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

Detalles del libro

Este libro trata de un proceso de desarrollo e influencias que hicieron posible que España y sus bailes se convirtieran en un espectáculo de éxito mundial, y cómo estos mismos pasos y números de baile, creados por maestros y bailarines de origen humilde, se convirtieron, a su vez en una moda para las élites nacionales. La cachucha, la guaracha, el olé, las seguidillas manchegas o el jaleo de Jerez son unos cuantos nombres de bailes que contribuyeron a la creación del espectáculo de bailes españoles en las escenas internacionales a lo largo del siglo XIX. A ellos de una forma inseparable se anudan los nombres de Manuela Perea “La Nena”, Félix García, Mariano Camprubí, Dolores Serral, Petra Cámara, María Mecandotti, Antonio Ruiz... y tantos otros que hicieron posible que la singularidad de sus pasos se convirtiera en parte natural del espectáculo coreográfico europeo, perviviendo por encima de las modas escénicas que se precipitaban con sus nuevos públicos. En la segunda mitad del siglo, la identificación de estas músicas y sus pasos con la imagen de Andalucía, la gitanería y el flamenco, se sumaría como componente, en una creación conjunta de complejos y variados elementos, que influyeron en la conformación del propio baile español y del baile flamenco. Las modas parisinas, las inquietudes culturales y lúdicas de las clases acomodadas británicas, las condiciones de las empresas teatrales europeas, la proyección de la prensa, y la coyuntura empresarial y artística nacional se mezclan en la consolidación de su éxito.