Cesta de la compra

Gracias, Finlandia : lo que podemos aprender del sistema educativo de más éxito

Autor Xavier Melgarejo

Editorial EDITORIAL PLATAFORMA

Gracias, Finlandia : lo que podemos aprender del sistema educativo de más éxito
-5% dto.    18,00€
17,10€
Ahorra 0,90€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
  • Editorial EDITORIAL PLATAFORMA
  • ISBN13 9788415880400
  • ISBN10 8415880405
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 192
  • Colección ACTUAL #
  • Año de Edición 2013
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica con solapas

Gracias, Finlandia : lo que podemos aprender del sistema educativo de más éxito

Autor Xavier Melgarejo

Editorial EDITORIAL PLATAFORMA

-5% dto.    18,00€
17,10€
Ahorra 0,90€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

El Informe PISA se ha convertido en la herramienta más precisa para medir la calidad y el éxito del sistemas educativo de todos los países que participan en el mismo. Durante la última década, Finlandia ha alcanzado y se ha mantenido en el primera lugar del ránking de países en cada uno de los indicadores importantes, en especial la comprensión lectora y los conocimientos matemáticos. Finlandia ha conseguido establecer un sistema educativo de gran éxito sin crear una fractura social entre los mejores y los peores alumnos y sin presionar a los estudiantes hasta niveles difícilmente asumibles. España no es Finlandia ni se puede convertir en este país nórdico, pero se pueden adaptar muchos de los rasgos que han permitido que su sistema educativo sea un modelo de éxito, en los informes PISA pero también, y sobre todo, como elemento de cohesión social del país y de formación de futuros ciudadanos responsables y autónomos. Este libro da las claves para comprender los factores de éxito y su aplicación a la realidad y el sistema educativo españoles. Xavier Melgarejo Draper es Licenciado en Psicología y Doctor en Pedagogía; Director del colegio Claret de Barcelona y experto en el sistema educativo finlandés.