Cesta de la compra

La publicidad del convenio colectivo. Un estudio de Derecho comparado

La publicidad del convenio colectivo. Un estudio de Derecho comparado
20,00€ -5% dto.
19,00€
Ahorra 1,00€
  • Editorial ATELIER
  • ISBN13 9788415690399
  • ISBN10 8415690398
  • Tipo Libro
  • Páginas 172
  • Colección ATELIER LABORAL
  • Año de Edición 2013
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

La publicidad del convenio colectivo. Un estudio de Derecho comparado

-5% dto.    20,00€
19,00€
Ahorra 1,00€
Expertas libreras
Asesoramiento personal
Recíbelo en 24 horas
-5% dto en todos los libros
Gracias por comprar
en librerías reales.
Recogida GRATUITA en Librería
¡Ven y déjate sorprender!

Detalles del libro

En esta obra se aborda el tema de los mecanismos de difusión del contenido del convenio colectivo, en cuanto que concreción y realización del principio general del Derecho sobre publicidad de las normas. El trabajo se divide en dos partes bien diferenciadas, la primera, monográfica sobre el Derecho español, y la segunda, relativa al Derecho comparado. En la primera parte se comienza revisando la normativa histórica de nuestro país hasta llegar al Estatuto de los Trabajadores de 1995, cuyo pilar fundamental a los efectos de este trabajo es su artículo 90.3. Analizado dicho precepto, se estudian los diversos instrumentos de publicidad del convenio colectivo estatutario ?la publicidad oficial tradicional, la publicidad interna a la empresa y la publicidad registral informática?, así como el fenómeno de los convenios colectivos extraestatutarios. En la segunda parte se examina el tema en diferentes países europeos ?en concreto, Francia, Italia, Portugal, Alemania y Gran Bretaña?, en el Derecho de la Unión Europea y en los Estados Unidos de Norteamérica, clasificando los modelos de publicidad del convenio colectivo presentes en dichos ordenamientos jurídicos en función del modo y grado de difusión de su contenido, ofreciendo de esta forma un punto de vista contrastante con lo que sucede en el Derecho español.
  • Editorial ATELIER
  • ISBN13 9788415690399
  • ISBN10 8415690398
  • Tipo Libro
  • Páginas 172
  • Colección ATELIER LABORAL
  • Año de Edición 2013
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica