La música como pensamiento. El público y la música instrumental en la época de Beethoven
Editorial EL ACANTILADO
- Editorial EL ACANTILADO
- ISBN13 9788416011162
- ISBN10 8416011168
- Tipo Libro
- Páginas 304
- Colección Acantilado #
- Año de Edición 2014
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
La música como pensamiento. El público y la música instrumental en la época de Beethoven
Editorial EL ACANTILADO
Asesoramiento personal
-5% dto en todos los libros
en librerías reales.
¡Ven y déjate sorprender!
Detalles del libro
Hasta finales del siglo XVIII la música instrumental estaba subordinada a la vocal. Kant afirmaba que la música sin texto era «placer más que cultura» y Rousseau la desdeñaba puesto que no permitía expresar ideas. Sin embargo, a principios del siglo XIX se produjo un cambio profundo: la música puramente instrumental empezó a considerarse un medio de conocimiento y se la valoraba precisamente porque era ajena a las limitaciones del lenguaje. En La música como pensamiento, Mark Evan Bonds analiza el origen de este cambio de mentalidad en los oyentes de finales del siglo XVIII y principios del XIX a partir de testimonios de la época y de una serie de fuentes—filosóficas, literarias, políticas y musicales— que nos descubren qué significó la música sinfónica para sus primeros oyentes. El resultado es una interpretación tan singular como rigurosa de las causas y los efectos de la revolución en la escucha y la recepción musicales.
- Editorial EL ACANTILADO
- ISBN13 9788416011162
- ISBN10 8416011168
- Tipo Libro
- Páginas 304
- Colección Acantilado #
- Año de Edición 2014
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica