Cesta de la compra

Comunicación icónico-verbal

Autor Manuel Balsera / Vicente López Folgado

Editorial LIBROS C. DE LANGRE

Comunicación icónico-verbal
-5% dto.    21,00€
19,95€
Ahorra 1,05€
  • Editorial LIBROS C. DE LANGRE
  • ISBN13 9788493974190
  • ISBN10 8493974196
  • Tipo Libro
  • Páginas 224
  • Año de Edición 2015
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Comunicación icónico-verbal

Autor Manuel Balsera / Vicente López Folgado

Editorial LIBROS C. DE LANGRE

-5% dto.    21,00€
19,95€
Ahorra 1,05€
No disponible online, pero nuestras libreras pueden consultar su disponibilidad para darte un estimado de cuándo podríamos tenerlo listo para ti.

Expertas libreras
Asesoramiento personal
Envíos en 24/48h
-5% dto en todos los libros
Gracias por comprar
en librerías reales.
Recogida GRATUITA en Librería
¡Ven y déjate sorprender!

Detalles del libro

En este libro los autores presentan un nuevo enfoque al afrontar la comunicación a través de la imagen y la palabra. El marco metodológico que siguen es el de la Teoría de la Relevancia (Sperber & Wilson 1995), que persigue complementar el sistema de un código semiótico con el proceso cognitivo inferencial: la consecución de un máximo de efectos contra un mínimo de esfuerzo en el procesamiento de la información. De ahí se deriva el principio comunicativo de relevancia. El interés de los autores se dirige a la lectura e interpretación de imágenes y textos artísticos, político-electorales y publicitarios de variada índole. Hacen, con un corpus de muestras bien escogido, estudios de aspectos pragmáticos, interlingüísticos e interculturales. Con tal fin, introducen el concepto de ecoicidad, entendido como reescrituras polarizadas y como réplicas de una matriz original producidas por receptores activos (prosumidores mediáticos). Con ello, los autores consiguen aglutinar, los distintos tipos de representaciones mentales: individuales y públicas o culturales, estableciendo una clasificación provisional de las mismas.

  • Editorial LIBROS C. DE LANGRE
  • ISBN13 9788493974190
  • ISBN10 8493974196
  • Tipo Libro
  • Páginas 224
  • Año de Edición 2015
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica