Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Autobiografía y otras páginas

Gómez de Avellaneda, Gertrudis / Ezama Gil, Ángeles
Autobiografía y otras páginas

Autobiografía y otras páginas

Autobiografía y otras páginas

Gómez de Avellaneda, Gertrudis / Ezama Gil, Ángeles
23,65€
Disponible

El volumen incluye la edición anotada del texto de Ángeles Ezama, junto a un amplio aparato crítico y estudios que abordan cuestiones sobre la autora y la obra, su estilo y su transmisión textual.«La confesión que la supersticiosa y tímida conciencia arranca a una alma arrepentida a los pies de un ministro del cielo, no fue nunca m...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

El volumen incluye la edición anotada del texto de Ángeles Ezama, junto a un amplio aparato crítico y estudios que abordan cuestiones sobre la autora y la obra, su estilo y su transmisión textual.

«La confesión que la supersticiosa y tímida conciencia arranca a una alma arrepentida a los pies de un ministro del cielo, no fue nunca más sincera, más franca, que la que yo estoy dispuesta a hacer a usted». Así se inicia la Autobiografía, un escrito íntimo escrito en 1839 y enviado a su amante Ignacio Cepeda, que se publica por primera vez en 1907 y que supone el texto central del presente volumen. Se incluyen también Sab: novela original, relatos de viaje y leyendas, así como diversas cartas y poesías. La prosa de la cubana Gertrudis Gómez de Avellaneda (1814-1873) destila una personalidad y un estilo literario únicos.

Todos estos textos, que revelan en sus entresijos lo mucho que aún queda por hacer en relación con la obra de Gertrudis Gómez de Avellaneda, son parte de la expresión liteararia de una escritora cuya condición de mujer pesó muy significativamente sobre su estimación, cerrándole a veces caminos abiertos a sus contemporáneos hombres (como el de la Academia) o dificultándoselos (como en el ámbito teatral). La cuestión de la sociabilidad, por tanto, es la clave para conocer la figura pública de la escritora y las intrigas en las que hubo de enredarse para hacerse un hueco en la historia de las letras en lengua española, lugar que muy pocas mujeres de su tiempo alcanzaron a ocupar.

Gertrudis Gómez de Avellaneda,  Autobiografía y otras páginas, edición, estudio y notas de Ángeles Ezama. Madrid, Real Academia Española – Barcelona, Espasa- Círculo de Lectores, 2015.