Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

El ocaso de la mirada burguesa: de Goethe a Beckett

Muñoz, Jacobo
El ocaso de la mirada burguesa: de Goethe a Beckett

El ocaso de la mirada burguesa: de Goethe a Beckett

El ocaso de la mirada burguesa: de Goethe a Beckett

Muñoz, Jacobo
18,00€
Consulte disponibilidad

Este libro propone un recorrido por algunos de los hitos centrales del desmoronamiento tardomoderno del gran programa del humanismo clásico. Se propone en estas páginas un recorrido por algunas de las formas de subjetivación individual, social y cultural que fueron tomando cuerpo en la última f...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Este libro propone un recorrido por algunos de los hitos centrales del desmoronamiento tardomoderno del gran programa del humanismo clásico.

Se propone en estas páginas un recorrido por algunas de las formas de subjetivación individual, social y cultural que fueron tomando cuerpo en la última fase del proceso de construcción de la Modernidad a partir de y con Goethe, en su aspiración a llevar lo humano que latía en él a plenitud. Aspiración y recorrido que finalizan (tras detenerse en Hölderlin, Leopardi, Nietzsche, Thomas Mann, Musil y Gide) en Kafka y Beckett, con quienes ese ideal y la imagen de lo humano unida a él llegan a inapelable agotamiento. Entre el modelo goethiano y el desolado erial beckettiano se ha producido una honda y vasta pérdida que afectará profundamente a la unidad del haz de experiencias con las que se construye la subjetividad.

Jacobo Muñoz es catedrático emérito de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid. Entre sus últimas publicaciones destacan Filosofía y resistencia, 2013 y Marx, 2012. Ha desarrollado, asimismo, una extensa tarea como editor y traductor de pensadores contemporáneos (Lukács, Heidegger, Husserl, Wittgenstein...). Entre algunas de sus aportaciones se encuentra la traducción y edición crítica del Tractatus Logico-Philosophicus de Wittgenstein y la Correspondencia (1928-1940) entre Adorno y Benjamin.