La brecha de las noticias. La divergencia entre las preferencias informativas de los medios y el público
Editorial EDITORIAL MANANTIAL
España peninsular
- Editorial EDITORIAL MANANTIAL
- ISBN13 9789875002135
- ISBN10 9875002135
- Tipo LIBRO
- Páginas 316
- Año de Edición 2015
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Materias
ComunicaciónLa brecha de las noticias. La divergencia entre las preferencias informativas de los medios y el público
Editorial EDITORIAL MANANTIAL
España peninsular
Detalles del libro
El libro analiza las prácticas de lectura del público de los portales digitales de los medios de comunicación modernos. De ese estudio surge la divergencia entre la oferta de contenidos hecha por los portales y la demanda del público que accede a esos portales. Se analizan diarios y medios de EE.UU., España, Brasil, Argentina, Alemania, Brasil, (CNN, El País, Clarin, La Nación, USA Today, The Guardian y otros).
profesor de la Northwestern University. Ha escrito Digitizing the News: Innovation in Online Newspapers (MIT Press, 2004) [Digitalizar las noticias: innovación en los diarios online, Buenos Aires, Manantial, 2006], News at Work: Imitation in an Age of Information Abundance (University of Chicago Press, 2010) y Media Technologies: Essays on Communication, Materiality and Society (coeditado con Tarleton Gillespie y Kirsten Foot, MIT Press, 2013).
doctora en Comunicación de la Northwestern University y profesora en la Universidad de San Andrés, Argentina.